InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 20/jul/2019 - 19:19
Edición Digital
18 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 15/ago/2017.
Regionales:
PASO 2017; en Exaltación festejaron casi todos
Ruta 4, Los Cardales y Exaltación de la Cruz



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Sancho ganó la interna de Cambiemos, que sumando ambas listas llegó al 35% de los votos. Defensa Comunal se plantó en el 20,5%, y las listas kirchneristas sobrepasaron el 20%. Igual que en el resto de la provincia, Un País defraudó con un magro 13%.

Las elecciones suelen brindar resultados que se pueden analizar desde distintos de vista, y según desde donde se mire, las distintas interpretaciones de los fríos datos objetivos generan conclusiones a veces contrapuestas.

Estas PASO de 2017 en Exaltación de la Cruz tienen esta característica, y salvo algunas excepciones, fueron varios los que, eligiendo la lectura que mas les conviene, se adjudicaron el derecho de festejar y declararse satisfechos con el resultado.

Festejo 1: El oficialismo comunal jugó fuerte en varios sentidos. Por un lado, puso en la cancha a uno de sus mas importantes intendenciables, con el riesgo de quemar los cartuchos antes de tiempo. Por otro lado, decidió ir con boleta corta, sin pegarse a ninguna candidatura provincial. El resultado final, fue bastante ambiguo. Diego Nanni fue el candidato mas votado, y eso les alcanzó para festejar tibiamente, a pesar de que la incertidumbre para las elecciones de octubre está planteada.

Festejo 2: Cambiemos dirimió su interna con un ojo puesto en sus dos candidatos, y el otro en la compulsa de fondo con Defensa Comunal. En el primer escenario, el triunfo de Sancho sobre Marcus no fue tan amplio como muchos creían, y este último con el 40% de los votos de Cambiemos, construye una posición de fuerza importante para el futuro. Sumando los votos de ambos, Cambiemos obtuvo casi 15% mas que Defensa Comunal, y esa distancia se interpreta casi como indescontable de acá a octubre.

Festejo 3: el kirchnerismo de Unidad Ciudadana alcanzó en conjunto el 20% de los votos. Huérfano de la ancestral conducción de Defensa Comunal, las dos listas que apoyaban a Cristina lograron romper la hegemonía de las huestes de Bozzani, y demostraron capacidad de organización y convocatoria propia.

Entre las fuerzas políticas con expectativas la única que no encontró motivos para el festejo fue 1País. Sin llegar al 13% de los votos, la propuesta de Massa y Luisma quedó diluida en medio de otras opciones mucho mas definidas y que resultaron mas poderosas.

Otro dato interesante: todas las listas a nivel local de Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País sufrieron cortes de boleta en contra, en relación a sus candidatos a senador. La suma de todos esos cortes da un numero bastante similar a los votos que obtuvo Nanni.

Queda para las elucubraciones de café evaluar que hubiera pasado si Defensa Comunal adhería, como hizo siempre, a alguna candidatura provincial.


EL ESCRUTINIO PROVISORIO DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ MOSTRÓ A CAMBIEMOS AL FRENTE CON 33%.

 

Regionales:
PASO 2017; en Exaltación festejaron casi todos
Ruta 4, Los Cardales y Exaltación de la Cruz
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-