InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 19/abr/2018 - 06:58
Edición Digital
21 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 17/ago/2017.
San Cayetano:
Comenzaron los trabajos para la construcción de una nueva plaza y un polideportivo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Era un barrio olvidado y ahora los vecinos comienzan a ver que progresa", destacó Abella. Tras haberse ejecutado una gran obra hidráulica para evitar inundaciones, se comenzaron a pavimentar calles y se abrieron nuevos accesos, como parte de un plan de urbanización integral que les cambiará la vida a todos sus vecinos y que también contempla la mejora de la iluminación y la extensión de la red de agua potable.

En el marco del importante plan de urbanización integral que viene llevando a cabo el Municipio en el barrio San Cayetano, esta semana se comenzaron a realizar los trabajos para el emplazamiento de una nueva plaza y la construcción de un polideportivo que, en el corto plazo, podrán disfrutar todos los vecinos.

Junto al equipo de la Secretaría de Planeamiento y Obras, el intendente Sebastián Abella recorrió ayer el lugar para supervisar el inicio de esta etapa del proyecto que contempla una mejora integral del espacio público y de la calidad de vida de quienes viven tanto en San Cayetano como también en San Luciano y 21 de Septiembre.

Ubicada en Dellepiane y Zárate, la plaza nueva abarcará 1.500 metros cuadrados y contará con juegos infantiles convencionales e integradores, mobiliario urbano y nueva luminaria para que chicos y grandes tengan un lugar seguro y moderno de esparcimiento.

Al costado, el polideportivo tendrá un playón para la práctica de distintos deportes, un espacio para el dictado de talleres y una cancha de fútbol que a su vez funcionará como un retén hidráulico en los picos más altos de lluvia, ya que estará en condiciones de acumular una gran cantidad de agua para mitigar las inundaciones.

"Es una satisfacción enorme poner en marcha esta obra, ya que San Cayetano era un barrio totalmente olvidado. Después de muchos años de no haberse invertido lo necesario, los vecinos ya comenzaron a ver los cambios y que el barrio progresa, con nuevas calles de hormigón y un gran trabajo de infraestructura que realizamos para que ya no se inunde", enfatizó Abella durante la recorrida.

Y agregó: "En breve, una bella plaza y un polideportivo serán también una realidad, algo que los vecinos se merecen".

Por su parte, la directora General de Obras Públicas, Irene Hernández, sostuvo que "el objetivo del plan es generar un gran espacio público para que para los vecinos tengan un lugar de recreación y esparcimiento."

Como parte de este plan – financiado con fondos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación- Hernández detalló que ya se creó un acceso alternativo al barrio por Ruta 9, se comenzaron a abrir nuevas calles (que luego se pavimentará con hormigón), y también se extenderá la red de agua potable, se mejorará la iluminación y se creará un sendero seguro que incluye nuevas veredas.

De esta manera, el transporte público y el recolector de residuos podrán ampliar su recorrido dentro de un circuito seguro por el barrio, favoreciendo así las condiciones ambientales de los vecinos.


Máquinas trabajando en el predio donde se construirá la nueva plaza del plan de urbanización.


En el barrio se están abriendo nuevas calles.


La plaza es parte del plan integral para San Cayetano.



 

San Cayetano:
Comenzaron los trabajos para la construcción de una nueva plaza y un polideportivo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net