InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:27
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 18/ago/2017 de La Auténtica Defensa.

Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos




Ocurrió este jueves en la avenida de Las Ramblas, una de las zonas más turísticas de la ciudad española. El Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque. Además, la Policía abatió a cuatro terroristas en una localidad costera al sur.

Al menos 13 personas murieron y un centenar resultaron heridas por una furgoneta que embistió a la multitud este jueves en la concurrida avenida de las Ramblas de Barcelona, en un ataque que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

"Podemos confirmar que ya son 13 los fallecidos y que hay más de un centenar de heridos" de varias nacionalidades, informó en rueda de prensa el titular de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn, al indicar que podría aumentar los muertos por la gravedad de algunos heridos.

Entre ellos hay dos argentinos: Cristina, una mujer de 67 años sufrió daños de fémur y pelvis y fue internada en un hospital de las afueras de Barcelona, y Pablo, que tiene 37 años y sufrió heridas leves y ya fue dado de alta.

El ataque en la segunda ciudad de España fue reivindicado por la organización ultrarradical en un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq: "Los ejecutores del ataque de Barcelona eran soldados del Estado Islámico".

"La operación se realizó en respuesta a los llamados contra los Estados de la coalición" internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak, agregó.

Hacia las 17 horas España una furgoneta atravesó a toda velocidad la más turística de las avenidas de Barcelona, donde suelen pasear visitantes españoles y extranjeros, y recorrió centenares de metros arrollando gente.

La policía vinculó con el atentado una explosión la noche anterior en una vivienda en Alcanar, a unos 200 kilómetros al sur de la capital catalana, que dejó un muerto.

El ataque recordó otros atentados terroristas en Europa con vehículos, como el de Niza el 14 de julio de 2016, cuando un camión conducido por un tunecino se lanzó contra la multitud, matando a 86 personas y dejando más de 400 heridos.

España, tercer destino turístico mundial, había permanecido hasta ahora al margen de la ola de atentados de Estado Islámico en grandes ciudades europeas como París, Bruselas, Londres, Niza o Berlín.

Cinco terroristas muertos

La policía española anunció que abatió a "cinco presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad española al sur de Barcelona.

Fue alrededor de las 2 de la madrugada, informó la policía regional de Cataluña, sin precisar si estaban relacionados con el atentado anterior.

"Hubo un "tiroteo" en Cambrils, una turística localidad costera al sur de Barcelona", añadió por su parte un portavoz del gobierno regional de Cataluña, precisando que ningún agente había sido herido.


Una furgoneta atravesó a toda velocidad la más turística de las avenidas de Barcelona. Recorrió centenares de metros arrollando gente.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-