InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 19/nov/2017 - 12:42
Edición Digital
27 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 10/sep/2017.
Hoy es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"El suicidio es un trágico problema de salud pública en todo el mundo", remarcan desde la OMS.

Cada 10 de septiembre, desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) promueve el Día Mundial de la Prevención del suicidio con el propósito de concienciar a todo el mundo de que el suicidio se puede prevenir.

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 800.000 personas mueren por suicidio cada año (lo que supone una persona cada 40 segundos), siendo los intentos de suicidio hasta 25 veces más.

El trágico efecto dominó significa que hay muchas más personas que han sido afectadas por el suicidio o han estado cerca de alguien que ha tratado de acabar con su propia vida, y esto está sucediendo a pesar del hecho de que el suicidio se puede prevenir.

El suicidio constituye un problema de salud pública muy importante pero en gran medida prevenible, que provoca casi la mitad de todas las muertes violentas y se traduce en casi un millón de víctimas al año, además de unos costos económicos cifrados en miles de millones de dólares, según ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las estimaciones realizadas indican que en 2020 las víctimas podrían ascender a 1,5 millones.

"Cada suicidio supone la devastación emocional, social y económica de numerosos familiares y amigos", ha declarado Oleg Chestnov, el Subdirector General de la OMS para Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental.

"El suicidio es un trágico problema de salud pública en todo el mundo. Se producen más muertes por suicidio que por la suma de homicidios y guerras. Es necesario adoptar con urgencia en todo el mundo medidas coordinadas y más enérgicas para evitar ese número innecesario de víctimas", agregó.

Todos los 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio con el fin de mantener activo el diálogo y las posibilidades como sociedad de asistir en este proceso por el cual miles de personas transitan diariamente.

Organismos internacionales afirman que a nivel mundial, la prevención del suicidio es una necesidad que no se ha abordado de forma adecuada debido básicamente a la falta de sensibilización sobre la importancia de este problema y al tabú que lo rodea e impide que se hable abiertamente de ello.

En nuestro país, durante al año 2010, el equipo de profesionales del Programa de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio puso en marcha un plan estratégico trienal para promover el posicionamiento a nivel nacional de la problemática del suicidio en niños y jóvenes. Se iniciaron las actividades con un relevamiento de los trabajos realizados en la República Argentina, y luego del análisis de estos, se consideró primordial comprometer al Estado desde los niveles parlamentarios para iniciar un camino de instalación de la temática de las agendas públicas.




 

Hoy es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net