InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 25/jun/2018 - 06:50
Edición Digital
3 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 21/sep/2017.
El Rincón de Aléthea:
21 de Setiembre Día de la Primavera
Por Angela Monsalvo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Ya llegan las golondrinas, // todas juntas vienen volando, // y un árbol en aquella esquina, // el aire está perfumando." --Delia Arjona

Una Estación Mágica

Las Estaciones del Año se producen gracias al movimiento de traslación de la Tierra y a la forma que ésta tiene. La Primavera es una de las cuatro Estaciones de las zonas templadas; es la transición entre el Invierno y el Verano.

El término "Prima" proviene de "primer" y, "vera" de "verdor". Desde el punto de vista astronómico esta Estación comienza con el Equinoccio de Primavera, entre el 20 y el 21 de Marzo en el Hemisferio Norte y, entre el 22 y el 23 de Setiembre en el Hemisferio Sur, finalizando ambos con el Solsticio de Verano.

Cuando llega el Mes de Setiembre, en nuestro país, como por arte de magia, los capullos de las flores se abren, los árboles se engalanan, revolotean las mariposas, el calor es más agradable; en pocas palabras, la naturaleza se llena de color. Es la época de la belleza y de la luz.

Al ser los días más apacibles y luminosos, se goza más del tiempo al aire libre, escuchándose en el ambiente las risas del sector de la población más numeroso: los adolescentes y los jóvenes, pues esta celebración coincide con la del "Día del Estudiante".

En este ambiente el significado de la Primavera en la vida de las personas es muy importante, dado que la poesía cobra vida y nos recuerda que seguimos vivos, conectados con las bellezas de este mundo, ya que en otras ocasiones nos pasan desapercibidas por culpa de la vorágine de lo cotidiano. Muchos poetas y escritores románticos se han inspirado en esta Estación y han volcado en sus letras composiciones que aún hoy continúan vigentes, entre los más conocidos se encuentran Gustavo Adolfo Bécquer, Pablo Neruda, Gabriela Mistral...

Las diferentes Estaciones del Año provocan distintas sensaciones, sentimientos y emociones en las personas; pero de todas, la Primavera es la única Estación que es celebrada por la sociedad.

Es una estación mágica porque el sol torna a dar calor, el paisaje vuelve a reverdecer y se puebla de colores; al ser el clima más templado los animales abandonan su tiempo de hibernación, dejando sus madrigueras para reintegrarse a sus hábitats; aumentan las horas de luz natural, las aves inician sus rituales de cortejo, las semillas brotan, las flores se abren e inician su ciclo reproductivo, los árboles dejan asomar los brotes de sus hojas..., en definitiva, el fin del letargo invernal da paso a una mayor actividad.

En esta época del año, somos más positivos pues vemos todo con mayor vigor, frescura y hermosura.

Sociólogos y Psicólogos afirman que el enamoramiento, las alergias y la euforia se hacen presentes; las causas son muy variadas,las mismas van desde la radiación solar y los cambios meteorológicos, los cuáles afectan a la producción de hormonas, hasta el abundante polvo de polen de las flores.

En México, la llegada de la Primavera, se celebra el 21 de Marzo. Se realizan hermosos desfiles en su honor, destacándose la afluencia del turismo para contemplar el famoso desfile de hermosas y perfumadas carrozas decoradas íntegramente con flores.

Muchas personas acuden a los lugares dónde se encuentran las pirámides erigidas por la cultura Maya, dónde toman el sol del Equinoccio, como lo hacen en Teotihuacán o Chichén - Itza, lugar en el que se puede apreciar el descenso de Kukulcán, también conocido con el nombre de Quetzacóatl, formado por rayos de luz.


 

El Rincón de Aléthea:
21 de Setiembre Día de la Primavera
Por Angela Monsalvo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net