InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 26/sep/2018 - 08:30
Edición Digital
16 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/sep/2017.
El gran festejo de los ex docentes y ex alumnos de la Normal



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




NOTICIA RELACIONADA:

Y Llegamos (Caminando y felices) a los 100!!!
Por Ex docentes y ex alumnos

Casi 800 personas participaron de una celebración por los 100 años de la escuela. El restaurant de campo Santa Susana vio reunirse a antiguas promociones, algunas de la década del `40, con exprofesores y personal no docente. Testimonios de un encuentro tan inolvidable como los años que todos ellos pasaron en la escuela.

Exalumnos y exprofesores de la Escuela Normal "Dr Eduardo Costa" se juntaron para celebrar el 100º aniversario de la institución en una fiesta organizada en el restaurant de campo Santa Susana el sábado del fin de semana pasado.

Casi 800 personas participaron del evento. Fueron contactadas por promoción, siendo la de 1984 la más numerosa de todas. La música también retrotrajo a tiempos pasados: estuvo a cargo del legendario discjockey de los 80 "Chino" Vidal.

Todos los asistentes al evento destacaron su prolija organización en la que no falló nada, desde el momento de estacionar los autos hasta que se prendieron las luces del salón. La responsable de que la noche fuese inolvidable fue "Pelusa" Modarelli y la comisión organizadora "Todos quedaron muy contentos, subieron las fotos a todas las redes sociales, Facebook o Twitter, o te decían algo en la calle", expresó en diálogo con La Auténtica Defensa.

Hubo invitados que vinieron desde Brasil y Comodoro Rivadavia, Neuquén y el norte del país. Durante la velada hubo premios y distinciones, entre ellas, un regalito para trece personas de las primeras promociones. Con el número de la entrada se sorteó una pulsera de plata realizada por Ana Perdomo en su taller de joyería y un viaje a Colonia para 2 personas.

Tal vez el momento más emotivo de la noche fue la proyección del video realizado por Demian Lammer, protagonizado por varios egresados y profesores de la Escuela Normal. "Pelusa" Modarelli no pertenece a este grupo, pero trabajó 42 años de su vida allí. "Vivimos una época donde teníamos mucha pertenencia. La Escuela no es solamente el edificio: es lo que se vive cada día, es lo que se comparte", aseguró.

Modarelli participó de la fiesta por los 50, por los 75 y ahora de los 100 años, tradición que le significa "un orgullo poder haberla mantenido".

"Hoy en día sentimos la satisfacción de haberlo hecho, que el trabajo fue nada viendo la alegría de haber podido juntar tanta gente. La gente apoyó el encuentro, fue una verdadera fiesta", remarcó.

Varios invitados propusieron que estos encuentros se hagan todos los años para que no haya que esperar tanto tiempo para volverse a ver. "No es que uno tenga que vivir en el pasado, pero el pasado te trajo a este presente", sostuvo Modarelli.

La fiesta estaba pautada hasta las dos de la madrugada pero se extendió hasta las tres. Solo la insistencia de los responsables de Santa Susana lograron que la celebración culminara. Y lo hizo de la única manera en que se podía: entonando la canción del Día del Estudiante.

TESTIMONIOS DE UNA NOCHE MÁGICA

Sebastián Abella, ex alumno: "Fue una noche llena de emociones. Creo que cada uno de los presentes se fue con la misma sensación. En lo personal me siento orgulloso de vivir este momento como intendente, pero sobre todo como exalumno de la Normal. Felicito a las exdocentes que organizaron esta fiesta que fue el mejor complemento para el acto oficial".

Nancy Mielgo, Promoción 1975: "Volver a recorrer los pasillos de la escuela que preservan tantas vivencias, reconocer los salones que me acogieron como alumna desde niña o sentir nuevamente la alegría de continuar perteneciendo ya como docente; abrir aún hoy, con absoluta naturalidad, la puerta de la escuela y entrar a mi casa (aunque tenga otros "dueños"), saber que ese es uno de mis lugares en el mundo y que también lo es para mis hijos; difícil es traducir en palabras la emoción que me atraviesa y me desborda porque la escuela es mi refugio, pero a su vez, encuentra en mí un refugio que la cuidará por siempre.

Y esta noche, la de la cena por los festejos de sus primeros 100 años, es hacer un paréntesis en la cotidianeidad, es recobrar lo vivido, es emocionarnos en el abrazo interminable con aquellos que nos formaron como personas, sean maestras o profesores, y con los que tienen algo de mí, mis exalumnos, y es volver a reír con mis compañeros sin importar el tiempo transcurrido y es elegir acallar los momentos tristes. Es pararnos en el presente, acunar el pasado y proyectarnos hacia el futuro porque, parafraseando a Proust, no son sólo los sitios, sino los tiempos y su gente. Todo fue logro de este evento".

Silvana Panebianco, Promoción 1982: "Quiero agradecer a toda la gente hermosa que participó en el logro de la fiesta de los 100 años de nuestra querida Escuela Normal. Guardo con amor en mi memoria y en mi corazón los momentos vividos en sus aulas en mis años de estudiante. Profesores que aún sigo admirando, amigos que sigo disfrutando. Gracias por demostrarnos tanto amor, por regalarnos una fiesta llena de alegría y emociones. Inolvidable".

Leticia Fernández, Promoción 1973: "A través de estas líneas quiero expresar mi gran agradecimiento a todas las personas que trabajaron tanto, para que la fiesta en la noche del sábado de los 100 años de la Escuela fuera un éxito total.

Todo estuvo muy organizado y lindo, el lugar, la disposición de las pantallas, de las mesas, los souvenirs, lo que nos permitió desde conversar entre nosotros y con los demás, saludar a gente conocida, porque con algunos, aunque vivimos en la misma ciudad no nos vemos con frecuencia y sobre todo recordar esa época con alegría y tristeza por los ausentes. Ojalá que esto se repita en algún momento para volver a reencontrarnos".

Adrián Rey, Promoción 1985: "La verdad es que la fiesta estuvo muy linda, muy bien organizada y fue muy emotivo volver a encontrarse con gente con la que uno ha compartido gran parte de su vida. En la Normal cursé desde el jardín de infantes hasta la secundaria. Estuve 14 años. La representé jugando al fútbol en los torneos del Club Plaza Italia. Encontrarme con mis compañeros y profesores fue muy lindo. Estuve muy a gusto en el evento, era muy importante porque la escuela cumplía 100 años y que después de tantos años un establecimimiento siga en pie y funcionando es algo significativo. Le trae a uno practicamente una vida de recuerdos y de añoranzas porque la adolescencia es uno de los mejores momentos de la vida".

Adriana Barbero, Promoción 1981: "Fue hermoso y muy emotivo volver a encontrarse y ver a tantos excompañeros. Mi promoción era la segunda más numerosa de todas las presentes. Ver además promociones de la década del `40 o las imágenes que pasaron en el video estuvo bárbaro. Y la organización fue para destacar.

La Normal representó para mi una etapa de la vida. En ese momento, la mitad de Campana pasaba por allí: era la Normal o la Técnica. En la noche pude encontrarme con grandes profesionales y educadores que se formaron en la escuela pública. Y creo que eso es lo más remarcable: la importancia de la educación pública".


Ana Teresa De Dominicis fue encargada de soplar las velitas junto a Adrian Milani. Ella el mismo día cumplía sus jóvenes 86 años.


LA PROMOCION 1984 FUE LA MAS NUMEROSA DE TODAS LAS PRESENTES


Sebastián Abella y Eduardo Oviedo. "Me siento orgulloso de vivir este momento como intendente, pero sobre todo como exalumno de la Normal", señalo Abella.


Alumnos de la promoción de 1976 y una foto para el recuerdo en este centenario de la Escuela Normal Eduardo Costa.

 

El gran festejo de los ex docentes y ex alumnos de la Normal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-