InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 22/abr/2018 - 03:50
Edición Digital
18 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 26/sep/2017.
Gran simulacro de emergencia en Ruta 6



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Involucró a Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía, diversas dependencias municipales y varias empresas de la región. "Se encontraron cosas positivas y otras a mejorar", señaló el jefe de Bomberos, Hernán Dappiano.

Ayer por la noche se realizó un simulacro de accidente vial, en el que se emuló el choque de tres camiones con carga peligrosa y dos automóviles. El ejercicio supuso el derrame de productos químicos, un principio de incendio y rescate de heridos.

Las maniobras se extendieron por más de una hora sobre ruta 6 mano a nuestra ciudad, altura planta de Honda. Participaron Bomberos Voluntarios de Campana, Dirección de Tránsito municipal, Salud municipal, Policía Local, Defensa Civil, Centro de Información para Emergencias en el Transporte (CIPET), Shell, Axion, Honda, Transportes Beraldi y el Comité Zonal de Seguridad e Higiene.

Previo al ejercicio, tuvo lugar una capacitación de rescate y primeros auxilios, a cargo del cuerpo de Bomberos. Finalizado el simulacro, se realizó una reunión entre los participantes para discutir y evaluar los detalles del ejercicio en el salón de actos del cuartel de calle Colón.

"Estas prácticas sirven para ver errores, mejorarlos y seguir capacitándonos. Todos estos ejercicios siempre son positivos", aseguró Hernán Dappiano, jefe de Bomberos Voluntarios.

Nadia Caponi, de la empresa Beraldi, afirmó que el simulacro cumplió "con el objetivo de evaluar el plan de respuesta ante una emergencia a nivel transporte, en el cual se involucra el accionar de los choferes, de bomberos, Defensa Civil y demás fuerzas".

"Este ejercicio es muy productivo ya que anualmente estas prácticas sirven para destacar el accionar de los conductores en todas las situaciones que se les pueden presentar. Hacerlo de noche fue algo nuevo, y se encontraron cosas positivas y otras a mejorar", comentó.

Por su parte, Ramon Sánchez del CIPET enmarcó la iniciativa en la elaboración del Plan Nacional de Reducción de Riesgos de Desastres, Riesgos Tecnológicos y Transporte, un esfuerzo coordinado entre su entidad, el Gobierno nacional y otras ONG para "fijar políticas públicas" con miras a "reducir los riesgos" en el transporte de cargas.

El próximo simulacro podría organizarse en el radio céntrico: un posible escenario que se manejó anoche fue probar la respuesta ante la evacuación de una escuela por el incendio de una estación de servicio cercana.


SE SIMULÓ EL CHOQUE DE TRES CAMIONES DE CARGA PELIGROSA CON DOS AUTOMÓVILES.


SE SIMULÓ EL CHOQUE DE TRES CAMIONES CON CARGA PELIGROSA Y DOS AUTOS.


TRAS EL EJERCICIO, TODOS LOS PARTICIPANTES DEL SIMULACRO POSARON PARA UNA FOTO GRUPAL.



 

Gran simulacro de emergencia en Ruta 6
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net