InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/jun/2018 - 22:12
Edición Digital
7 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 26/sep/2017.
Falleció Nolberto "Toto" Bastanzo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Conocido vecino de nuestra ciudad, era dueño de Tropicana Club, confitería bailable pionera de la nocturnidad campanense con más de 50 años de trayectoria.

Si cada vecino de la ciudad es una historia, ayer, con el fallecimiento de Nolberto Bastanzo, se fue una muy grande y entrañable de Campana. "Toto", como era conocido por todos, fue el dueño de Tropicana Club, la confitería bailable pionera de la nocturnidad campanense que el pasado 4 de febrero había cumplido 53 años de vida, siempre en Av. Rivadavia 615 (hoy Av. Varela).

"Por este local pasaron los más renombrados artistas de folklore, tango, melódico y cuentistas", remarcó en un correo de lectores que escribió a La Auténtica Defensa en 2011, cuando por entonces recordaba que Alfredo Zitarrosa, "antes de exiliarse de Argentina, la última actuación que hizo fue en Campana, en la legendaria y siempre vigente Tropicana Club, donde actuó dos veces".

Había nacido en 1934 y, según cuenta Elba Geronés en una de sus "Historias de Acá" realizada tras una extensa conversación con Toto, comenzó a trabajar a sus 13 años en la carnicería que puso su papá en Belgrano, entre Alberdi y Estrada, que se llamaba "Carnicería Belgrano". Se levantaba a las 3.30 de la madrugada para preparar los pedidos que luego repartía casa por casa.

Tuvo la carnicería hasta 1966, pero dos años antes, el 4 de febrero de 1964, ya había inaugurado Tropicana Club junto a José Popovich. "Alquilaron un local sobre la calle Rivadavia propiedad de Isidoro Kalejman y con Manilo Barlaro, su abastecedor de carne, como garante", señaló Geronés de acuerdo al relato del propio Bastanzo.

Los socios decidieron que las primeras mujeres que entraran ese día serían vitalicias, no pagarían entrada durante todo el tiempo que existiera Tropicana, que 53 años después sigue allí, en el mismo local de la Av. Rivadavia. El nombre lo habían escogido por un programa de televisión que se llamaba, justamente, Tropicana Club.

Así, por más de cinco décadas, junto a Tropicana, "Toto" fue protagonista o espectador de innumerable cantidad de historias y anécdotas de la historia reciente de nuestra ciudad.


"TOTO" BASTANZO FALLECIÓ AYER. ERA EL DUEÑO DE TROPICANA, EL CUAL INAUGURÓ EN 1964.

 

Falleció Nolberto "Toto" Bastanzo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net