InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 25/jun/2018 - 06:47
Edición Digital
3 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 27/sep/2017.
Funcionarios municipales participaron de una importante capacitación sobre escrituración de viviendas



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Detrás de cada escritura está la lucha y tranquilidad de las familias. Por eso, es vital el trabajo en equipo para poder transformar la situación de los vecinos de Campana", expresó el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras.

La Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales del Municipio participó de una jornada realizada en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, en la que se abordó la importancia del saneamiento dominial en la propiedad informal.

La legitimación de la posesión, a través de la regularización dominial, se convirtió en un factor indispensable e insustituible para promover y consolidar el desarrollo sustentable tanto social como urbano, mediante la fortificación del grupo familiar, y un real encadenamiento jurídico territorial entre el suelo y sus verdaderos ocupantes o poseedores.

Javier Contreras, secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, quien participó de dicha jornada, sostuvo que "salir de la informalidad es importante porque obtener la formalidad de la vivienda también es generar igualdad de condiciones, entendiendo que detrás de cada escritura está la lucha y tranquilidad de las familias. Por eso, es vital el trabajo en equipo para poder transformar la situación de los vecinos de Campana".

Durante la jornada se desarrollaron paneles sobre la "Injerencia de los municipios", el tema "Saneamiento dominial en la propiedad informal" y, finalmente, como último punto de la actividad, el tema "Derecho humano a la vivienda".

La apertura estuvo a cargo del Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, el Notario Leopoldo Bernard, quien enfatizó que "debemos pensar en el principio de solidaridad que se da con el trabajo en equipo para llevar a cabo políticas concretas."

Y destacó que "trabajamos articuladamente con el Gobierno nacional entendiendo que la escritura de la propiedad genera certeza para el vecino, la familia y la comunidad".

Otro de los expositores fue el Licenciado en Economía Evert Van Tooren, subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, quien remarcó la importancia de construir identidad a través de la obtención de la vivienda: "No hay nada más lindo que poder entregar una vivienda, es por eso que el Estado debe estar presente para que esas personas no se sientan aisladas ni marginadas".

"El trabajo que realizamos entre Nación, la Provincia y los 135 municipios es muy importante para comenzar a regularizar esta cuestión de la propiedad informal", afirmó el subsecretario.


El secretario de Habitat destacó la importancia del trabajo en equipo.

 

Funcionarios municipales participaron de una importante capacitación sobre escrituración de viviendas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net