InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 16/abr/2024 - 02:26
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 26/oct/2017 de La Auténtica Defensa.

Cuatro trabajadores municipales fueron suspendidos, sospechados de robar asfalto recuperado




Están acusados de robar cargamentos de RAP que Vialidad Nacional le cedía de forma gratuita a nuestra ciudad para mejorar el estado de las calles. El Municipio inició un sumario interno y realizó una denuncia en la Justicia.

Cuatro trabajadores municipales fueron suspendidos sospechados de haber robado varios cargamentos de asfalto recuperado que Vialidad Nacional, gracias a un acuerdo negociado por el intendente Abella, le daba gratis a nuestra ciudad.

La Justicia ya tiene en su poder filmaciones y otras pruebas aportadas por el Municipio que apuntan directamente contra el accionar de los trabajadores. La UFI Nº2 se encuentra investigando la denuncia, que incluiría además la falsificación de horas extras.

Paralelamente, el Municipio ha generado de manera interna un sumario y suspendido sin goce de sueldo a los cuatro empleados.

De acuerdo a fuentes oficiales, camiones del Municipio y de empresas privadas que se prestaron a colaborar con la logística, partían de forma diaria a Ramallo para cargar el rap cedido por Vialidad Nacional. Pero de cada cuatro cargamentos que debían regresar, uno se perdía con destino incierto.

El intendente habría entrado en conocimiento de la situación de primera mano, decidiendo de inmediato tomar cartas en el asunto. Se solicitaron cámaras dispuestas en diferentes tramos de la autopista, se realizó un seguimiento de los camiones y también se descubrió una supuesta falsificación de horas extras, lo que abultaba de manera considerable los sueldos de los implicados.

Desde el gremio le confirmaron a LAD la suspensión de los trabajadores, pero señalaron que, según su testimonio, ellos cumplían órdenes de personal superior. Aseguraron también que del transporte del rap participaban unidades cedidas por empresas privadas de la zona –Euroamérica, La Pastoriza y otras-.

El Municipio reconoció la intervención de privados: sostuvo que lo hacían a solicitud del intendente Abella para colaborar en el transporte del rap debido a las dificultades logísticas o presupuestarias. Por ejemplo, a La Pastoriza se le habría permitido ir a buscar el rap para mejorar el estado de su calle de acceso, responsabilidad que de otro modo le competería al Estado local.

El sindicato todavía no tomó medidas administrativas, aunque en las próximas horas podría solicitar que los empleados sigan cobrando salarios hasta tanto no haya una sentencia firme. Según trascendió, los implicados en el sumario y la causa llevan varios años trabajando en la Municipalidad.


EL MATERIAL ES UTILIZADO POR EL MUNICIPIO EN DIFERENTES BARRIOS PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD DE LAS CALLES (FOTO ARCHIVO).

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-