InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 28/mar/2024 - 05:16
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 27/oct/2017 de La Auténtica Defensa.

Se viene la 3º jornada de actualización de conocimientos para cuidadores domiciliarios y adultos mayores




Será el 1º de noviembre a las 17 en el HCD y estará dictada por la Lic. Mariana Majul. El encuentro es organizado por la Dirección de Adultos Mayores del Municipio.

La 3º jornada de actualización de conocimientos para cuidadores domiciliarios y adultos mayores se realizará el 1º de noviembre a las 17 en el Salón Blanco del HCD.

Así lo comunicaron en conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, y la directora de Atención Comunitaria en Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández.

La Lic. Mariana Majul estará a cargo de la charla que abordará, entre otros temas, el deterioro cognitivo y las herramientas para su estimulación.

"Estamos muy felices de anunciar la realización de esta charla totalmente gratuita porque será brindada por una profesional que tiene mucha experiencia en el tema", aseguró Fernández respecto a la capacitadora Majul, quien es psicopedagoga y realizó un posgrado en Neuropsicología y una Maestría en Psiconeurologia.

Para una mejor organización los interesados podrán inscribirse previamente dirigiéndose personalmente a 25 de Mayo 1117 de 8 a 14 o bien llamando al teléfono 448239. Se entregarán certificados de asistencia.

Bongiovanni, por su parte, remarcó que esta capacitación se enmarca dentro de las acciones impulsadas desde la Secretaría de Desarrollo Social que pregona e impulsa el envejecimiento positivo de las personas y el autocuidado de los adultos mayores.

En tal sentido, enfatizó que desde la Dirección de Adultos Mayores se apunta a trabajar en lo que respecta a lo recreativo como también acercar al adulto mayor conocimientos en cuanto al autocuidado para prevenir a futuro posibles enfermedades.

"El adulto mayor necesitaba este espacio, necesitaba sentirse útil y participe de políticas que tengan que ver con su rango etario y estamos felices de poder llevarlo a cabo", enfatizó el secretario de Desarrollo Social.

Y destacó el trabajo que viene desarrollando el Consejo Consultivo de Adultos Mayores que funciona desde este año.

"La evolución que va teniendo fortalece al equipo por lo que la idea es avanzar con nuevas propuestas", concluyó Bongiovanni.


La Secretaría de Desarrollo Social pregona e impulsa el envejecimiento positivo.


La jormada será el 1º de noviembre en el HCD, informo Fernandez.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-