InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 18/jul/2018 - 21:07
Edición Digital
14 ºC
Cubierto con lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 29/oct/2017.
Pensar la ciudad
Por Alberto Giordanielli



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Alberto Giordanielli

Pasaron las elecciones y los ciudadanos dieron un claro mensaje avalando la gestión de Sebastián Abella.

Estos casi 2 años de gestión estuvieron signados por un debate entre sordos, en el que la oposición en sus variantes, FpV (hoy Frente Ciudadano), 1País, encarnado por Ghione; y el radical devenido vecinalista Axel Cantlon, no se privaron de críticas permanentes y de todo tipo.

Todo parece indicar que hasta aquí, los opositores solo trataron de desgastar al gobierno comunal en busca de réditos electorales y dejaron solo al oficialismo en la ardua y difícil tarea de pensar la ciudad.

La elección termino, y sería importante que todos aprendamos la lección: los ciudadanos premian a quienes tienen intención de construir.

La pregunta que surge es ¿qué van a hacer de aquí en más oficialismo y oposición? Y la respuesta ideal, desde mi punto de vista, es que se van a dedicar a soñar entre todos, la mejor ciudad posible para los campanenses.

Porque una ciudad es un sueño colectivo, y la responsabilidad de llevarlo a la realidad es de las conducciones del estado, primero el ejecutivo, pero también los concejales oficialistas y opositores.

En ese camino, no debemos olvidar que ese proyecto involucra a más de 100 mil campanenses y que ellos también deben ser oídos y consultados para elaborar planes estratégicos que surjan de la voluntad de todos.

Una ciudad vive en sus gobernantes, pero también vive en sus instituciones, en sus organizaciones sociales, en los grupos de personas que trabajan por sus barrios, en sus expresiones culturales, deportivas y en cada actividad que influye en la vida ciudadana.

Esa pluralidad de ideas y visiones debe ser receptada por la política y desde ella diseñar el objetivo común, como en el ágora griega, que era el instrumento para la búsqueda de detectar los problemas públicos de la polis y buscar las soluciones globales.

La ciudad que hoy tenemos, con sus virtudes y defectos, es la que construimos entre todos en varias generaciones. Los gobiernos de Dellepiane, Varela, Giroldi y el actual están presentes en cada defecto y cada virtud.

Es obligación de los políticos y funcionarios de todos los sectores un fuerte compromiso con la ciudad. El Ejecutivo actual ha demostrado una firme vocación de transformación. El desafío de todos es ayudarlo a continuar y mejorar esa tarea, entendiendo que cada sector tiene mucho para aportar.


 

Pensar la ciudad
Por Alberto Giordanielli
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net