InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/nov/2017 - 09:33
Edición Digital
18 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 02/nov/2017.
El Concejo Deliberante inicia en el día de la fecha un mes muy intenso



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Esta tarde, en la primera de las últimas dos sesiones ordinarias con su actual conformación ingresarán proyectos de gran magnitud como el Presupuesto Municipal 2018 y el canje del Puerto de Frutos y el estadio de Villa Dálmine. Además se presentará una iniciativa para la creación del Juzgado de Faltas Nº 3.

El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad se prepara para vivir semanas de intensa actividad. Es que hoy estará desarrollando la primera de las últimas dos sesiones ordinarias con su actual conformación. Es decir: con mayoría propia del oficialismo (a partir del 10 de diciembre, Cambiemos pasará a ser la primera minoría).

Y según pudo averiguar La Auténtica Defensa, el Orden del Día de la sesión que iniciará esta tarde a las 18 horas marca que estarán ingresando al cuerpo legislativo proyectos de gran magnitud como el Presupuesto Municipal 2018, el canje del Puerto de Frutos, la creación de un Juzgado de Faltas Nº 3 y la designación de titulares para esa institución y también para el Juzgado Nº 1.

El intercambio de los terrenos del Puerto de Frutos por la propiedad del Estadio de Villa Dálmine -y algunas parcelas de los alrededores- podría estar cerca de concretarse.

El proyecto que será remitido hoy a comisión plantea el canje mano a mano entre la empresa Tenaris, la dueña de las instalaciones del Violeta, y el Municipio de Campana, titular de los terrenos costeros.

La iniciativa legislativa prevé al mismo tiempo la cesión definitiva del Estadio al club, algo que la diferencia del anterior intento de canje realizado por la gestión Giroldi a fines del año 2014.

Por otra parte, el Ejecutivo intentará en noviembre crear un nuevo Juzgado de Faltas (el Nº3) y designar a su juez titular, cargo para el que propone al actual presidente del bloque de concejales de Cambiemos y también gerente de la UDAI Campana de ANSES, Mariano Raineri.

Paralelamente, el Gobierno quiere que el Juzgado de Faltas Nº1, vacante desde el fallecimiento del Dr Patricio Jordán en 2015, sea dirigido por Claudia Ravera, hoy Directora de Personal de la Municipalidad.

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2018

A su vez, el Gobierno pidió un día de prórroga para presentar el Presupuesto 2018 que, se estima, estaría siendo tratado en una sesión extraordinaria en el mes de diciembre. Seguramente antes del día 10, fecha prevista para la asunción de los concejales electos.

La elevación al recinto legislativo de la contabilidad prevista para el año próxima descarta una ampliación del corriente presupuesto, tal como barajaba la oposición en las últimas semanas.


Además, hoy se presentará una iniciativa para la creación del Juzgado de Faltas Nº 3.


"Todos los proyectos pueden ser enriquecidos"

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, manifestó que el HCD tiene por delante meses "de mucho trabajo" en temas "que no representan ninguna novedad ya que, en mayor o menor detalle, de todos se ha venido hablando".

Sobre el canje del Puerto de Frutos, consideró que se está ante la posibilidad de resolver una cuestión "de larga data" y que la prioridad del Municipio es "tratar de equilibrar los intereses de los vecinos, de la empresa Tenaris y Villa Dálmine".

Asimismo, señaló que la creación de un nuevo Juzgado de Faltas y la designación de un juez para el vacante responden a la necesidad de "regularizar" el funcionamiento de la Justicia local.

Más allá de que estas iniciativas tienen el sello del Gobierno de Cambiemos, Roses aclaró que "todos los proyectos que entran al HCD pueden ser enriquecidos con los aportes de todas las bancadas".


Roses: "Todos los proyectos pueden ser enriquecidos"

 

El Concejo Deliberante inicia en el día de la fecha un mes muy intenso
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net