InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 20/nov/2017 - 06:31
Edición Digital
11 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 02/nov/2017.
Emotivo festejo por los 25 años del Colegio Armonía



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

De interés municipal

La campaña de concientización fue bautizada "Un mensaje de vida en el tiempo" recorre más de 40 primarias donando árboles autóctonos. A fin de mes habrán plantado unos 100 ejemplares. Todo es articulado por Colegio Armonía, junto al Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Reserva Natural de Otamendi, que provee los ejemplares cultivados en su vivero.

Los alumnos de 6to. grado del Armonía son los encargados de visitar las escuelas y dar una charla sobre la importancia de los árboles antes de que cada ejemplar sea plantado.

El proyecto "Un mensaje de vida en el tiempo" protagonizado por alumnos del colegio fue declarado de interés municipal. Hablaron la Directora Nora Taret, el Intendente Sebastián Abella, y la Directora de Educación, Milva López Pereyra.

El martes por la tarde-noche, la Unidad Académica Armonía festejó sus bodas de plata en la sede de la calle Vicente López, sobre la barranca, junto a alumnos, padres, autoridades e invitados especiales.

Visiblemente emocionada, la Directora General, Nora Taret, se dirigió a los presentes repasando los 25 años del colegio, emprendimiento que comenzara con una sección de 27 alumnos y hoy es toda una Unidad Académica que cobija a más de 600 entre el nivel inicial, primario, secundario, y el universitario a distancia. "Emprender un emprendimiento educativo es un acto de valor que solamente puede llevarse adelante si otros tienen el valor de acompañarnos" dijo, y recordó a su grupo familiar y a sus colaboradores que entre personal docente, administrativo y auxiliar suman más de 100 personas, muchos de ellos ex alumnos de la institución.

Las autoridades municipales y de la institución descubrieron una placa, que fue obsequiada por el Municipio, con motivo de reconocer su labor realizada, augurándole a continuar educando hacia un futuro mejor. Asimismo, el jefe comunal hizo entrega de una bandera de ceremonia, y también una copia del decreto que declara "de interés municipal" al proyecto "Un mensaje de vida en el tiempo" (ver recuadro). "Semejante trayectoria se logra con esfuerzo y dedicación", ponderó.

El mandatario local estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la directora de Educación, Milva López Pereyra, su par de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García e inspectoras de distintas ramas, quienes compartieron la platea con otras autoridades e invitados especiales.

"Fui docente del Armonía -dijo la directora de Educación, Milva López Pereyra, cuando fue invitada a tomar la palabra- y doy fe que esto fue un emprendimiento familiar (… ) y quiero rescatar unas palabras de Nora: ella habló del trabajo en red y del trabajo en equipo (…) Pero nada de esto hubiese sido posible sin el motor que propulsó a este colegio hace 25 años, que sin duda fue Nora Taret. Nora es un tractor que se puso esa idea en la cabeza, y la llevó adelante. Y aquí están los beneficios: ha formado varias generaciones de alumnos, que devuelven toda la formación que han recibido en este colegio a toda la comunidad campanense".


En nombre del municipio, el Intendente Abella le entregó a Nora Taret una bandera de ceremonias para el colegio (foto: Charly Schneider).


LA FIESTA SE REALIZÓ EN EL MODERNO EDIFICIO UBICADO EN LA CALLE VICENTE LÓPEZ ENTRE AMEGHINO Y CANDIDO CABRERA (FOTO: CHARLY SCHNEIDER).


Una cálida noche acompañó el multitudinario festejo realizado al aire libre, sobre el frente del colegio (foto: Charly Schneider).


ALUMNOS DEL JARDIN DE INFANTES DEL ARMONÍA TAMBIÉN PARTICIPARON DE LA FIESTA POR LOS 25 AÑOS (FOTO: CHARLY SCHNEIDER).

 

Emotivo festejo por los 25 años del Colegio Armonía
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net