InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/nov/2017 - 00:43
Edición Digital
12 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 03/nov/2017.
Una escritora campanense ganó un prestigioso premio en México



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Brenda Becette resultó ganadora del II Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco por su libro de cuentos "La parte oscura".

Brenda Becette nació en Campana en el año 1976. Estudió en el Instituto Nueva Generación y luego se radicó en Buenos Aires, donde se recibió de Diseñadora de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego trabajó en algunas de las principales marcas de moda de nuestro país y fundó su propia casa de remeras y trajes de baño. La llamó Ixtlán, inspirada en sus viajes por Latinoamérica, y particularmente en México, que cambió completamente su mirada en diseño. Y también en la literatura. De hecho, días atrás, ese país le brindó un enorme reconocimiento II Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco por su libro de cuentos "La parte oscura".

Cuando era más joven, Brenda ya había participado en varios certámenes literarios juveniles. Y posteriormente tomó diversos cursos de escritura creativa en el Centro Cultural Borges y en la Fundación Tomás Eloy Martínez. Y ahora le llegó un reconocimiento internacional con "La parte oscura", su primer libro de cuentos.

En algunos de los relatos del volumen ganador, que presentó con el seudónimo Flambeau, la escritora nacida en nuestra ciudad narra el posible horror de la destrucción ecológica y resaltan la oscuridad "del ser humano, en contraste con el equilibrio armónico de la naturaleza", ", consideraron los jurados del Premio José Emilio Pacheco, cuyo comité de honor preside Cristina Pacheco y que fue concebido como un espacio de encuentro entre las letras, la ciencia y la ciudad para incentivar la creación literaria y la apreciación estética y emocional de la naturaleza.

Esos relatos de Becette son, de acuerdo con el jurado calificador integrado por Ana García Bergua, Mónica Lavín y Eduardo Antonio Parra, "relatos misteriosos, poéticos, sorpresivos en los que prevalece la incertidumbre sobre el comportamiento humano".

El Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco es convocado por el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, en colaboración con la Feria Internacional del Libro (FIL) y con el auspicio de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno del Estrado de Jalisco y la Fundación Universidad de Guadalajara. La primera edición del premio estuvo dedicada a la poesía, y los ganadores fueron los escritores mexicanos León Plascencia Ñol y Jorge Gutiérrez Reyna.

La entrega de esta segunda edición Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco se le hará efectiva a Brenda Becette el próximo sábado 2 de diciembre en el Salón México II del Hotel Hilton.


BRENDA TIENE 41 AÑOS. "LA PARTE OSCURA" ES SU PRIMER LIBRO DE CUENTOS.

 

Una escritora campanense ganó un prestigioso premio en México
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net