InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/nov/2017 - 09:50
Edición Digital
18 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 04/nov/2017.
ABSA asegura que el agua potable de Campana no tiene metales pesados



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Lo confirmó Joel Vallomy luego de peticionar ante el Defensor del Pueblo de la Provincia para que intervenga en el tema y exija realizar los análisis pertinentes. Se perforarían dos nuevos pozos en el centro, para mejorar los actuales parámetros.

"La situación es tranquilizadora en cuanto a los metales pesados. Hemos logrado una respuesta concreta de la empresa (…) si vamos a confiar en los análisis de la empresa, hoy podemos decir que no hay metales pesados en el Partido de Campana, lo cual es una buena noticia", dijo ayer por la tarde en conferencia de prensa el militante justicialista Joel Vallomy, junto a Mauro Magallanes, Vicepresidente del PJ local.

"Luego de casi un año de las declaraciones del Intendente sobre la presencia de metales pesados en el agua de Campana, intentamos buscar cuáles eran los fundamentos de sus dichos. Procedimos a hacer una denuncia ante el Defensor del Pueblo buscando esa información y pudiéramos clarificar la situación. Tras varios análisis a nivel local, de ABSA y del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA), seguíamos en la duda sobre la presencia de metales pesados en el agua de la ciudad, dado que al margen de los análisis físico-químicos, la posible presencia de metales pesados era muy preocupante. Finalmente, la Defensoría del pueblo nos ha remitido información a partir de análisis de metales pesados, y no hay presencia de esos elementos".

DUDAS EN EL CENTRO

"En cuanto a los otros parámetros –continuó Vallomy- que se analizan en el agua, como los sólidos totales disueltos, que de dependen de las sales disueltas en el agua, que afectan según algunas fuentes la salud en cuanto a los riñones, y también generan incrustaciones en cañerías y sarro, sí podemos decir que la calidad del agua en la zona de los barrios cumple con los parámetros adecuados de la normativa provincial. Tampoco hay arsénico, ni cloro elevado".

Pero el político justicialista titular de la agrupación "Corriente por el progreso social" aclaró que ABSA no emitió información al respecto sobre la calidad del agua en el radio céntrico, mientras que informes del OCABA indicarían que el agua no estaría dentro de la normativa provincial, siempre aclarando que no tiene metales pesados. También se supo que ABSA se comprometió a perforar 2 nuevos pozos en el radio céntrico de Campana.

CONTROL Y DESCUENTO

Vallomy dijo también que la información que tiene en su poder la va a compartir no sólo con el bloque de concejales justicialistas, sino con el resto del arco político con la intención de que se establezcan criterios en común para seguir de cerca el tema. "Tenemos que asegurarnos que los pozos prometidos realmente se hagan, por ejemplo, e insistir con nuevos análisis para conocer la situación exacta y si la calidad del agua no es la adecuada en el centro, considerar la posibilidad de pedir un descuento en la tarifa" y también agregó: "Sería importante también ya que la municipalidad reactivó el Laboratorio, haga análisis de los pozos pero también y fundamentalmente de la red (…) Ya que tenemos la herramienta pública, que se utilice como contralor y se difundan. Legalmente, el que tiene que controlar el agua es el OCABA. Yo, si fuera el Intendente y tengo un laboratorio en condiciones de hacer análisis, que de hecho los están haciendo, los daría a conocer y también cruzaría esos datos con los análisis de OCABA para mayor tranquilidad de todos. Es estratégico tener un Laboratorio, es una gran iniciativa que esté funcionando de vuelta".

Ya sobre el final de la conferencia de prensa, se le preguntó a Vallomy si tomaba agua de la canilla: "Casi nunca. Estoy en la zona del centro, donde no tengo buenos resultados. Ese es el problema".


Vallomy: “La situación es tranquilizadora en cuanto a los metales pesados".

 

ABSA asegura que el agua potable de Campana no tiene metales pesados
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net