InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/nov/2017 - 00:44
Edición Digital
12 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 04/nov/2017.
ESI:
El martes comienza la cuarta Muestra Anual de Educación Sexual Integral



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tendrá una muestra estática y otra dinámica en las que se expondrá el trabajo realizado conjuntamente por docentes, alumnos y los niveles supervisivos en torno a la ESI como contenido transversal de la educación.

La Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social organiza por cuarto año consecutivo la Muestra Anual de lo que se ha trabajado sobre Educación Sexual Integral (ESI) durante el presente ciclo lectivo en distintas Escuelas Primarias y Secundarias de nuestra ciudad.

La muestra pretende exponer el trabajo realizado conjuntamente por docentes, alumnos y los niveles supervisivos en torno a la ESI como contenido transversal de la educación.

"Llamamos ESI al espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes", explican los organizadores.

Esto comprende contenidos de distintas áreas y/o disciplinas, y considera situaciones de la vida cotidiana del aula y de la escuela, así como sus formas de organización. A su vez, responde a las etapas del desarrollo de las alumnas y de los alumnos y se incluye en el proyecto educativo de la escuela, al tiempo que promueve el trabajo articulado con centros de salud, las organizaciones sociales y las familias.

"La ESI es una obligación del Estado Nacional y de los Estados Provinciales tal como lo establece la Ley 26.150. Es un derecho de los chicos y de las chicas de todas las escuelas del país, privadas o estatales, confesionales o laicas, de nivel inicial, primario, secundario y para la educación superior", remarcan desde la organización.

En esta oportunidad, desde el martes 7 hasta el viernes 10, de 8 a 18 horas, se podrán apreciar las producciones de la muestra estática: dibujos, pinturas, fotografías y esculturas que se exhibirán en el Salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio.

En paralelo se realizará también la muestra dinámica. Así, el miércoles 8, los 6º años del nivel primario, y el jueves 9 y viernes 10, del nivel secundario, presentarán en el Teatro Pedro Barbero de 9 a 12 horas lo trabajado en distintos formatos: videos, obras de teatro, canto y danza.

"Los invitamos a visitar la muestra, resultado del trabajo de reflexión, debate y construcción de conocimientos en torno a la ESI de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestras escuelas primarias y secundarias", cierran los organizadores.


Imagen ilustrativa. Foto: Archivo 2016.



 

ESI:
El martes comienza la cuarta Muestra Anual de Educación Sexual Integral
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net