InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 19/nov/2017 - 11:23
Edición Digital
25 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 04/nov/2017.
Atletismo:
Daniel Correa ganó su categoría en los 10K Ternium



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La prueba se realizó en San Nicolás el pasado domingo. El atleta máster de nuestra ciudad se impuso en la división 70-74 años.

El pasado domingo 29 de octubre, el atleta campanense Daniel Correa obtuvo el primer puesto en su categoría durante los 10K Ternium realizados en San Nicolás.

Entre más de 4 mil competidores que se distribuyeron entre la prueba competitiva de 10K y la recreativa de 3K, Correa (quien cumplirá 72 años en este mes de noviembre) se impuso en la categoría 70-74 años.

Este logro de Correa se suma a sus recientes podios en el Campeonato Nacional de Atletismo Master que se realizó en la ciudad de Resistencia, donde fue campeón en la prueba de 10.000 metros y subcampeón en los 5.000 metros en pista.

Daniel corre competitivamente hace 55 años. Cuando tenía 13 y vivía en San Juan le diagnosticaron asma y el médico le recomendó hacer gimnasia. Así conoció a un profesor que lo incentivó y lo llevó al mundo del atletismo y las carreras. "Desde entonces, nunca más dejé de correr", le contó en 2015 a La Auténtica Defensa.

A los 25 años, tras recibirse, se radicó en Campana por cuestiones laborales. Primero trabajó en Esso y después se incorporó a Tenaris Siderca. Siguió entrenando en esos años, pero ya no de manera competitiva. Sin embargo, cuando su hijo empezó también en el atletismo, encontró un espacio con otros padres y se acercó nuevamente a las competencias.

"¿Hasta cuándo pienso correr? Je... Uno se entusiasma y se va poniendo nuevos objetivos. El mío es correr hasta después de los 80 años", aseguró entre sonrisas dos años atrás. Y en ese camino está.


VIEJO ES EL VIENTO Y SIGUE SOPLANDO. CON 72 AÑOS, CORREA SIGUE COMPITIENDO EN PRUEBAS DE LARGA DISTANCIA. EN LA FOTO, EN LOS MÁS ALTO DEL PODIO EN SAN NICOLÁS.

 

Atletismo:
Daniel Correa ganó su categoría en los 10K Ternium
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net