InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 18/nov/2017 - 08:52
Edición Digital
12 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 05/nov/2017.
Mejor, imposible:
Gran fiesta por el Día del Isleño



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Asado, fútbol, mate, stands, concursos… En una jornada ideal para estar al aire libre, ayer los isleños festejaron su día a la vera del río Carabelas. Estuvieron presentes el Vicegobernador, el Ministro de Agroindustria y autoridades municipales.

La vida del isleño es más bien, solitaria. La isla es campo, pero rodeado de cursos navegables. Con sus propios códigos y tradiciones, con amistades que se heredan de generación en generación. Y si bien ya quedan cada vez más lejanos aquellos años de los gringos pioneros, se respira un ambiente familiar muy peculiar que confluye y tiene su máxima expresión en el Día del Isleño. Todos esperan la cita anual para encontrarse y reconocerse desde la misma pasión.

Bajo el slogan "Los sueños por cumplir son el motor que nos hace avanzar" ayer por la tarde tuvo lugar la 82º edición de "La Fiesta del Isleño", que se celebra desde 1936. El clima acompañó con un día espléndido, pero vale aclarar que no se suspendía por lluvia.

Con la impecable organización del Consejo de Productores del Delta e integrantes de la comunidad isleña local, todo sucedió sobre el río Carabelas, en las instalaciones de la Cooperativa de Provisión y Servicios Públicos para Productores Forestales, y los alrededores de la Escuela 26, que abrió su patio de juegos para los más chicos.

Un inmejorable asado de camaradería para unas 1000 personas, números artísticos, el infaltable y filoso campeonato de fútbol, la elección de la Reina, el concurso de corte de rodajas de álamo, la actuación de varios grupos folclóricos y de danza tradicional, y diferentes reconocimientos fueron parte del amplio menú, que incluyó una variada cantidad de stands para productores y artesanos isleños, además de los de la Municipalidad de Campana a través de la Dirección de Producción y la Sub Dirección de Desarrollo del Sector de Islas; y el INTA promocionando diferentes proyectos y programas específicos para el sector; el del Ministerio de la Producción de la Provincia; además de los de varias firmas dedicadas a la maquinaria para la agroindustria, incluyendo al de Stihl que puso a tres talentosos escultores a tallar voluminosos troncos con motosierras.

MESA DE DIALOGO

En representación del Intente Abella, estuvo presente el concejal Luis Gómez, acompañado acompañado, entre otros, por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini; la directora de Producción, Sandra Gotelli; y el Sub Director de Desarrollo de Sector de Islas, Juan Carlos Pandeani. Además, estuvieron presentes el Vice Gobernador Daniel Salvador, y el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquis.

Al pie de un stand de la cooperadora apícola APIDEL, donde se mostraba una sala de extracción de miel adquirida con fondos del "Fondo Rotatorio" de su Ministerio, Sarquis comentó a La Auténtica: "Desde que estamos en el ejecutivo, uno de los primeros temas que pensamos en empezar a potenciar es el tema de la miel en todas sus dimensiones. Cada vez le vamos metiendo más valor agregado, reflotamos y creamos el Fondo Rotatorio de más de $7 millones, gracias al cual tenemos 30 nuevas salas de extracción de miel en la provincia en menos de 15 meses".

Por su parte, el Vice Gobernador Salvador, sensible al tema isleño por ser nacido en San Fernando, comentó: "El isleño necesita acompañamiento, participar en mesas de trabajo y tener a un gobierno que escuche, no haga promesas fáciles, y vaya resolviendo cosas de apoco. Y es lo que se está haciendo. A las cosas que ya se lograron en temas de escolaridad, o en el tema forestal. Pero hay toda una cuestión pendiente de ordenamiento en relación a tierras fiscales, por ejemplo. O el destronque, para que se pueda navegar con tranquilidad por las vías navegables; también el dragado está en agenda. Se están haciendo cosas en toda la provincia, en cada uno de los 135 municipios, y estamos también en un contacto permanente entre el isleño y la Dirección de Islas. De hecho, se está armado de una mesa especial entre los isleños campanenses y tratar ahí todos los temas que tengan pendientes".


Participaron cerca de mil personas. y Estuvieron presentes el Vicegobernador, el Ministro de Agroindustria y autoridades municipales.


Stands de organismos oficiales, maquinaria agroindustriales, productores locales y artesanos captaron el interés de los visitantes.


Los héroes de la jornada, responsables de un increíble asado para cerca de 1000 comensales.


La directora de Producción, Sandra Gotelli; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini; el Vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador; y el concejal Luis Gómez.


El tradicional campeonato de fútbol contó con varios equipos y arbitraje profesional.


El infaltable mate a la vera del Carabelas también dijo presente.



 

Mejor, imposible:
Gran fiesta por el Día del Isleño
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net