InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/nov/2017 - 00:44
Edición Digital
12 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 05/nov/2017.
Se realizó la botadura de una nueva barcaza en el Astillero SPI-Alnavi de Campana



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La barcarza San Lorenzo tiene 59,9 metros de eslora ,16 de manga y puede transportar el equivalente a 100 camiones de carga de cereales. Y fue realizada con mano de obra local. Funcionarios municipales participaron del acto y mantuvieron reuniones con representantes de la empresa.

Días atrás se realizó una reunión entre autoridades del Astillero SPI Alnavi que cuenta con una planta en Campana y funcionarios de diferentes áreas de la gestión del Intendente Sebastián Abella. Por SPI-Alnavi participaron: Miguel Ángel Sánchez, Gerente de Relaciones Institucionales e Internacionales; Javier Roldan, Gerente de Nuevos Desarrollos; Oscar Arce Gerente de Nuevos Proyectos a cargo de la Planta en Campana; y la Lic. Laura Maroni. Mientras que por el Municipio lo hicieron el Ing. Sergio Agostinelli Secretario de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Desarrollo Económico, la Directora de Producción e Islas MBA. Sandra Gotelli, y la Directora de Empleo, Lic. Nancy Alberici.

Se pusieron diversos temas en agenda, tales como la situación de la Industria Naval y su perspectiva, la política de empleo y capacitación, la potencialidad de producción de barcazas, los convenios de innovación que están llevando a cabo con otros países así como la tarea que vienen llevando adelante en las diferentes ciudades donde hoy tiene SPI en la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata y en Caleta Paula en la Provincia de Santa Cruz, se presentaron también programas nacionales , provinciales y municipales referidos a producción y empleo.

SPI Alnavi es el astillero más moderno y especializado en la construcción en serie de barcazas, en la Hidrovía Paraguay-Paraná. Y en un acto sencillo se realizó, al día siguiente de la reunión, la botadura de la última barcaza de transporte a granel, producida para la Asociación de Cooperativas Argentinas, la misma lleva el número VIII y lleva el nombre de San Lorenzo.

El hecho ocurrió en el Arroyo la Cruz de nuestra ciudad. La barcarza San Lorenzo tiene 59,9 metros de eslora ,16 de manga y puede transportar el equivalente a 100 o 114 camiones de carga de cereales

En el acto estuvieron por parte del Astillero SPI, Oscar Arce y la Lic.Laura Maroni, mientras que por el Municipio se presentó la Directora de Producción, Sandra Gotelli.

Oscar Arce explicó: "Estamos botando una barcaza hecha con acero nacional, con ingeniería argentina, que navegará las ríos bajo la bandera argentina transportando nuestros granos. La construcción de estas barcazas ha permitido sostener las fuentes de trabajo, y agradecemos a ACA por haber confiado nuevamente en nosotros".

La Directora de Producción, Sandra Gotelli, en nombre del Intendente Sebastián Abella, agradeció la invitación para realizar la botadura de la Barcaza San Lorenzo y felicitó a todo el personal que trabajó para poder realizarlo. Destacó que se notó el trabajo en equipo al momento de poner la barcaza por primera vez en el agua y que es importante contar con mano de obra calificada para realizar todas las actividades.

"Los astilleros tienen un potencial importante a nivel nacional e internacional, es un orgullo para mi, como hija de un simple operario del Astillero Rio Santiago, hoy como funcionaria realizar esta actividad y dar a conocer que en Campana la Industria sigue dando trabajo a nuestros vecinos y produciendo como en este caso una barcaza para cereales, que también impacta positivamente en los costos de logística de la Agroindustria, otra importante cadena de valor para nuestro país", señaló.

Por su parte, referentes del astillero hicieron hincapié que muchos de sus operarios pertenecen al barrio San Cayetano, una mano de obra que se fue especializando en base a la experiencia en nuestro astillero. "La relación estrecha entre operarios y el astillero nos ha llevado a involucrarnos en la problemática del barrio a través de políticas de Responsabilidad Social Empresaria", remarcaron desde la empresa.


EL GERENTE DE NUEVOS PROYECTOS A CARGO DE LA PLANTA EN CAMPANA, OSCAR ARCE, Y LA DIRECTORA DE PRODUCCIÓN, SANDRA GOTELLI, DURANTE LA BOTADURA.


ANTES DE LA BOTADURA, SE REALIZÓ UNA REUNIÓN ENTRE REPRESENTANTES DEL ASTILLERO Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CAMPANA.

 

Se realizó la botadura de una nueva barcaza en el Astillero SPI-Alnavi de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net