InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 19/nov/2017 - 11:23
Edición Digital
25 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 09/nov/2017.
Campana participará de un programa de capacitación técnica



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Intendente acompañó, días atrás, la firma de un convenio entre Honda Motor Argentina y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Docentes serán capacitados por medio de cursos y prácticas profesionales.

El intendente Sebastián Abella acompañó, días atrás, la firma de un importante convenio dedicado a capacitar a docentes por medio de cursos y prácticas profesionales a través del programa "Formadores".

Dicho acuerdo fue establecido entre la empresa Honda Motor Argentina y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

La firma fue rubricada entre el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y el presidente de la empresa automotriz, Hideki Kamiyama.

El programa será implementado a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret). En su representación acompañó también el secretario, Gustavo Álvarez.

"Formadores" está dedicado a capacitar a docentes por medio de cursos y prácticas profesionales. Para ello, se dictarán talleres en el Centro de Entrenamiento de Honda ubicado en la planta productiva de automóviles y motos en Campana.

En la capacitación se abordarán contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias de la industria, sistemas de control, sistemas automotrices, de inyección, sensores y sistemas de auto diagnóstico y monitoreo.

"Celebramos estos acuerdos y esperamos que otras empresas se sumen a iniciativas como estas y apoyen a la educación que es uno de los pilares de desarrollo de la provincia", mencionó el secretario Ejecutivo del Copret.

Y el Intendente destacó que "es un orgullo que nuestra ciudad haya sido elegida para la implementación de este programa".

"Desde el Municipio –agregó Abella- celebramos cada aporte que permita optimizar no solo la calidad de la educación sino también brindar nuevas posibilidades de inserción laboral. Además, se está evaluando a futuro la realización de prácticas profesionalizantes".

Finalmente, el jefe comunal subrayó el acompañamiento de la empresa Honda y aseguró que "la educación es un recurso clave en la vida de las personas. Es sumamente loable que desde el ámbito industrial y productivo exista un compromiso para contribuir a la formación técnica".

Acompañando al intendente estuvieron presentes el secretario de Comunicación, Martin Seguin; la directora de Educación, Milva López Pereyra; su par de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López.

VISITA AL CFP Nº405

Previo a la firma del convenio, los funcionarios visitaron las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº405 para conocer la oferta educativa. Allí fueron recibidos por las autoridades de la institución y realizaron una recorrida.


Las capacitaciones se realizarán en el Centro de Entrenamiento de la empresa Honda.

 

Campana participará de un programa de capacitación técnica
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net