InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/nov/2017 - 00:42
Edición Digital
12 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 09/nov/2017.
ETRR: Una forma de construir comunidad



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con el objetivo de estrechar los lazos y fortalecer vínculos hacia el interior de la comunidad educativa, más de 700 familiares disfrutaron del primer "Día de la Familia" desarrollado en las instalaciones de la escuela.

En el marco de una jornada organizada por la institución, más de 700 familiares y alumnos fueron protagonistas de una mañana a puro sol, repleta de juegos y actividades recreativas pensadas para toda la familia, y que se disfrutó en las instalaciones de la escuela.

Con el foco puesto en la integración de las familias y los alumnos, las actividades incluyeron clases aeróbicas, penales frente a los profesores, juegos de esparcimiento como el "metegol humano", "futbol-tenis" y voley por equipos; muchas de estas opciones preferidas por los más grandes.

Mientras tanto, los más chiquitos disfrutaron de juegos como el "salto de la soga", carreras de obstáculos y otras actividades de kermés, convirtiéndose en protagonistas privilegiados para las fotos de sus familiares. Además, hubo espacio para talleres de pintura y un cierre musical destinado al baile de parejas que se animaron a la chacarera.

Los alumnos, familiares y profesores: protagonistas de la jornada

"Muchos de nuestros sueños se cumplen cuando llega su punto de maduración. Este era un anhelo que teníamos y lo pudimos concretar. La sensación es que estamos rompiendo la inercia, y que, con el paso de los años, esto se va a convertir en un clásico", fueron las palabras de Santiago Bonfanti, director de la institución, luego de agradecer a los familiares en el inicio de la jornada. Y subrayó: "poner el espíritu en estrechar los lazos y crear vínculos es una forma de construir comunidad".

"El día nos ayudó mucho, la gente que vino con sus reposeras y sus mates le dio un marco hermoso. Lo importante es generar un vínculo entre docentes, alumnos, familias y el staff del colegio", sostuvo Marcos Riviello, Secretario de la escuela, junto al staff de profesores que llevó adelante la concreción del proyecto y la jornada.

"Estamos súper contentos, nos da la posibilidad de contactarnos", resaltó Cristina Roman mamá de Maia Paraje, de 5to año, junto a la ronda de mate con sus familiares, mientras su hija recorría el predio junto a sus compañeros para recaudar fondos para el viaje educativo. "Si bien algunas materias cuestan un poco más que otras, nuestro hijo está muy conectado con la escuela. Y en cuanto a los papás, esperábamos un evento así, que nos conecte con otros familiares", remarcaron Rosana y Carlos Davila padres de Augusto alumno de 5to año "Una jornada de esta magnitud te permite relacionar, conocer otras historias", añadieron Maximiliano y Sabrina Fischer padres de Thiago alumno del 1er año.




 

ETRR: Una forma de construir comunidad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net