InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 20/nov/2017 - 06:33
Edición Digital
11 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 10/nov/2017.
Regionales:
HIJOS Escobar-Campana-Zárate escrachó a Luis Patti en su prisión domiciliaria



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El exintendente de Escobar se encuentra en prisión domiciliaria desde finales de septiembre. Militantes de Derechos Humanos repartieron panfletos a sus vecinos y señalizaron el lugar donde vive el represor.

En el marco de un gran despliegue de seguridad que incluyó la presencia de varias unidades y efectivos de Gendarmería, centenares de militantes sociales, políticos, gremialistas y estudiantes participaron este miércoles a la tarde del escrache contra el arresto domiciliario del exintendente de Escobar Luis Patti (64) en el country Septiembre.

El escrache fue convocado por HIJOS Escobar-Campana-Zárate. En diálogo con La Auténtica Defensa, Paola Garello, una de sus integrantes, aseguró: "La prisión domiciliaria a Luis Abelardo Patti es el sinónimo de la impunidad judicial en la que vivimos hoy los argentinos, porque consideramos a este genocida como un gran simulador".

Garello explicó que la finalidad del escrache fue "sembrar conciencia en los vecinos de que al lado de ellos vive un genocida que goza de beneficios judiciales".

En ese sentido, hicieron entrega "de una carta a todos los vecinos del country diciéndoles que no se los quería molestar sino alertarlos de que Patti fue un asesino, un torturador, un desaparecedor de nuestras padres y madres".

"También les informamos que en esas mesas de tortura Patti violaba sistemáticamente a hombres y mujeres", señaló, e indicó que se les pidió a los vecinos del barrio cerrado Septiembre que "si lo veían fuera del perímetro donde está obligado a permanecer, lo denunciaran", adjuntándoles los teléfonos de la unidad fiscal de Derechos Humanos de Rosario.

Además, pusieron cartelería para que sea identificable la casa del exjefe comunal de Escobar.

Garello resaltó que "el escrache se hizo en paz" a pesar de la "provocación" que significó el fuerte operativo de seguridad montado en los alrededores del country.

Tras el polémico fallo del juez del Tribunal Oral Federal de Rosario Nº2, Omar Paulucci, el dos veces intendente de Escobar y ex subcomisario de la Policía Bonaerense se encuentra purgando desde el 26 de septiembre pasado sus dos condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad en una vivienda del barrio privado Septiembre, ubicado a la vera del kilómetro 47 de la autopista, sobre la Colectora Oeste, en atención a su estado de salud.


“La prisión domiciliaria a Luis Abelardo Patti es el sinónimo de la impunidad judicial en la que vivimos hoy los argentinos", aseguró Paola Garello.


La protesta se realizó en el barrio privado Septiembre, ubicado en el km 47 de la Ruta 9, sobre la Colectora Oeste.

 

Regionales:
HIJOS Escobar-Campana-Zárate escrachó a Luis Patti en su prisión domiciliaria
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net