InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 18/nov/2017 - 08:56
Edición Digital
12 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 10/nov/2017.
La discriminación por género afecta el aprendizaje



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo afirma una investigación realizada por alumnas del último año de Psicopedagogía del Instituto 15. El trabajo fue presentado durante las XIII Jornadas Internacionales de Psicoanálisis y Género, que tuvieron lugar en la universidad Kennedy.

La discriminación por género dentro de las escuelas primarias afecta negativamente en el aprendizaje de los estudiantes de escuelas primarias debido a las burlas a las que son expuestos, provocando de esta forma que pierdan su interés y entusiasmo con respecto a la institución a la que asisten.

A esta conclusión llegaron las alumnas de la cátedra "Psicoanálisis y género" a cargo de la Lic. Mabel Fernández, luego de realizar una investigación basada en múltiples entrevistas que llevaron a cabo en diferentes colegios de la región, y a una revisión de lo expuesto por distintos autores especialistas en el tema.

El trabajo, presentado durante en las XIII Jornadas Internacionales de Psicoanálisis y Género que tuvieron lugar en universidad J.F. Kennedy de CABA el sábado pasado, se enfocó en "los síntomas, inconvenientes y malestares que produce en las y los estudiantes el hecho de sentir que son tratados de manera diferenciada por sus docentes, dependiendo de si son niños o niñas".

Concretamente, "las niñas pueden ser objeto de burla por jugar al fútbol, al básquet y tener conductas supuestamente exclusivas de varones. Lo mismo para aquellos los niños que son señalados como afeminados por manifestar interés por cantar, o sentarse de piernas cruzadas", indicaron las autoras quienes expusieron su trabajo frente a un atento auditorio que incluyó a reconocidos profesionales del extranjero.

Asistidas por la Lic. Fernández, la investigación estuvo a cargo de Natasha Barja, Belén Berón, Magalí Castó, Luján Cisneros, Antonella De Vincenzo, Lorena Dorling, Micaela García, Alexandra Martínez, Gisela Morison, Micaela Nobrega, Romina Olmedo, María Emilia Peila, Aldana Rouller, Laura Solohaga, Macarena Taborda, Dana Theys, Macarena Tognazzolo, Mariela Vargas, Mirna Villalba, Agostina Wuthrich, y Tamara Zurita.

"Fue –comentó Fernández- un gran trabajo, expuesto con claridad y excelencia; y el Instituto 15 quedó representado de manera impecable por sus alumnas". Fernández recordó también que su cátedra, en conjunto con el Centro de Estudiantes del 15, está organizando una actividad por el "Día de la no violencia contra la mujer" que se conmemora el próximo el 25 de Noviembre.


Alumnas y profesora , luego de la exitosa presentación que realizaron en la universidad J.F.K.

 

La discriminación por género afecta el aprendizaje
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net