InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/nov/2017 - 09:54
Edición Digital
18 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 10/nov/2017.
Preocupa la integridad del Fondo de Garantía de los jubilados y la reforma previsional



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Va a venir una crisis y la crisis la va a pagar cada uno de los jubilados, porque justamente donde está el dinero en Argentina es en el Fondo de Garantía", dijo el campanense Carlos Ortega, secretario general de SECASFPI, sindicato de los trabajadores del ANSES.

En recientes declaraciones periodísticas al portal de noticias "El Numeral", Carlos "Toro" Ortega señaló el desguace en "ciertos sectores" del ANSES por parte del gobierno nacional, y además que el organismo está experimentando "despidos a cuenta gotas".

En ese sentido, comento: "es lamentablemente la soberbia y la ceguera que tiene esta administración con respecto a los recursos humanos, prefieren hacerle caso a un patrón de estancia, como son los gerentes regionales, antes que hablar con las organizaciones gremiales y comprobar quien es quien dentro del organismo".

Por otra parte, calificó de "muy lamentables" las declaraciones que hizo el Presidente Macri al plantear la modificación del esquema de 2 aumentos anuales de acuerdo a la ley SIPA. "Antes –comentó- había un esquema de aumentos en marzo y en septiembre, ahora pasamos solamente al costo de vida. Ahí quiero hacer una denuncia pública: para los jubilados, esto es peor que el gobierno de De La Rúa, porque el gobierno de De La Rúa descontó hasta un 13%, y si hacemos hoy lo que significa sacar los dos aumentos anuales y pasarles al costo de vida, es un descuento del 15%. Lo que no le explican a la sociedad es que esto es un descuento a los jubilados, por eso creo que vamos al desguace del ANSES. Todo el mundo está hablando de la reforma tributaria y la reforma laboral pero hay una pelea inminente y fundamental que es la reforma previsional. Con estos mecanismos de despidos y el desguace sacan la ley SIPA para un aumento anual, que según ellos pronostican que es un 10% – en realidad por ley SIPA los jubilados iban a tener un 24% de aumento – ese 14% o casi 15% es rebaja de la jubilación y la pensión".

Más adelante, el secretario general del sindicato de los trabajadores del ANSES comentó: "Hoy el presidente tiene el sueño dorado porque los sistemas financieros internacionales lo siguen bancando con préstamos sobre préstamos, pero eso sabemos que se va a acabar, como se le acabó a Menem. Entonces va a venir una crisis y la crisis la va a pagar cada uno de los jubilados, porque justamente donde está el dinero en Argentina es en el fondo de garantía".


“Hay una pelea inminente y fundamental que es la reforma previsional", alertó Ortega a la periodista Belén Quetglas.

 

Preocupa la integridad del Fondo de Garantía de los jubilados y la reforma previsional
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net