InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 19/nov/2017 - 11:23
Edición Digital
25 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 10/nov/2017.
10 de noviembre: Día de la Tradición



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El día de la tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración al nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 - 1886), quién escribió "El Gaucho Martín Fierro", relato en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

De nada valdría recordar este día sin conocer qué se denomina tradición y cuáles son los componentes que hacen a la misma para los argentinos.

Tradición quiere decir "donación o legado", y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. La tradición de una Nación suele incluir su cultura popular, el gran acervo de música, comidas, juegos, actividades y muchas otras costumbres de cada región del país.

Nuestras tradiciones y costumbres

El mate: infusión típica realizada con yerba y agua caliente. Es una de las costumbres más importantes para todos los argentinos. Ir al hogar de un familiar o amigo y poner la pava para cebar mates es lo más normal del mundo en nuestro país.

Comidas: el asado es una de las comidas típicas del país. Hecho con carne de vaca y cocido a la parrilla o a las brasas, es acompañado con ensaladas y es el motivo para hacer reuniones familiares o entre amigos. El locro, las empanas de humita, las tortas fritas criollas, el puchero, los pastelitos, la mazamorra y el dulce de leche, también son comidas y alimentos tradicionales argentinos.

El folclore: abarca la música, las actividades gauchescas y el baile argentino. La música es tocada con instrumentos como el bombo, la guitarra, la quena, el charango, etc. Entre los bailes típicos folclóricos se pueden destacar: el pericón -baile nacional-, el cielito, el gato, malambo, la chacarera, el escondido, el chamamé, entre otros, destacándose además las actividades típicas de los gauchos como son la doma, prueba de riendas, la payada, festivales de ponchos y tareas relacionadas con el campo, destacándose el uso del caballo, en la mayoría de sus actividades.

Juegos tradicionales: juegos como la sortija, el saltar la soga, la rayuela, el gallito ciego, las adivinanzas, el polo, las bolitas o la taba. También es importante mencionar en los juegos de cartas al truco, sinónimo de reuniones entre amigos y familias.




 

10 de noviembre: Día de la Tradición
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net