InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 20/nov/2017 - 06:38
Edición Digital
11 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 10/nov/2017.
Los trastornos de la tecno-dependencia



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El uso incesante de la tecnología genera, en algunos casos, la necesidad permanente de estar conectados.

Ciudad de Buenos Aires (Argentina).- El uso excesivo de las tecnologías de información y computación, o tecno-dependencia, ha generado nuevas enfermedades y trastornos de comportamiento.

El tecno-estrés es el estrés específico derivado de la introducción y el uso de nuevas tecnologías en el trabajo, y tiene tres variantes.

1. La primera, la tecno-ansiedad, es una sensación no placentera de tensión y malestar por el uso de tecnología (una de sus variables es la tecnofobia, que implica resistencia, miedo y hostilidad hacia la tecnología).

2. La segunda, la tecno-fatiga, es la aparición de cansancio mental e incapacidad para estructurar y asimilar la nueva información derivada del uso de internet.

3. La tercera, tecno-adicción, es la necesidad incontrolable de usar la tecnología en todo momento y lugar, lo que produce, a largo plazo, dependencia constante de estos dispositivos.

La Universidad de Catalunya (Barcelona) enumeró cinco psicopatías de adicción a la tecnología a las que se define como "psicopaticlogías". Allí se incluyen aquellos síntomas por las que un usuario se vuelve tecnodependiente.

Las señales más comunes

- El efecto Google: cuando ocurre este fenómeno el usuario siente que el buscador se convierte en una extensión automática de la memoria.

- El efecto Fomo es el temor a quedarse afuera de las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. Aquellos adictos tienen la necesidad de entrar todo el tiempo a consultar las redes.

- Mente errática: implica saltar de un sitio a otro, buscando chequear información o tratando de encontrar la que sea mejor. La sensación es que ningún dato logra satisfacer verdaderamente al usuario.

- Nomofobia: significa "no-mobile-phone phobia", es el miedo a quedarse sin el celular y cuando ello ocurre abunda el sentimiento de desconexión.

- Paranoia o llamada fantasma: se percibe que vibró el celular, llegó un mensaje o se recibió una llamada cuando en realidad no sucedió.Fuente: Portal de Noticias: Proyecto Salud



 

Los trastornos de la tecno-dependencia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net