InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 16/oct/2018 - 11:36
Edición Digital
25 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 11/nov/2017.
Acto Judeo Cristiano: Campana, 9 de Noviembre de 2007



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la B.V.M. fue visitada la feligresía de la hoy parroquia de Ntra. Sra. De Luján y los SS. Apóstoles Pedro y Pablo, por Horacio y Ruth Gesang de Sandler. Esta última, directora de centros de estudio y diálogo judeocristiano y de gran predicamento en el ámbito ecuménico e interreligioso, y estrecha colaboradora del Cardenal Antonio Quarracino.

La señora Ruth acompañó a la feligresía en la misa solemne celebrada esa tarde, y luego de la misma, fue invitada a hablar a la feligresía. Se presentó como una mujer judía, "hermana mayor en la fe" añadió, tal como gusta decir el Santo Padre Juan Pablo II, que venía a acompañar a esta comunidad católica a la fiesta de otra mujer judía, para el orbe católico, Miriam de Judá, la Madre de Dios. Y estaba muy contenta de hacerlo. Sus ojos se humedecieron cuando se cantó "Feliz de ti María, Virgen Santa de Israel…". Su palabra fue acogida con cariño por la comunidad y luego de concluir fue saludada efusivamente por cada uno de los participantes del rito sagrado, regalándole un ramo de flores como señal de bienvenida. Luego fue invitada junto con la Srta. Carmen Rodríguez, doña Mercedes y el P. Néstor Villa a cenar en la casa del Dr. Juan Félix Comandú y su esposa Raquel. Fue un acto sin relevancia mediática, sin estridencias, pero cuando el 21 de diciembre de 1995, Ruth partió a la Casa del Padre a los 58 años de edad de un cáncer fulminante, al mes se le recordó en un funeral judeo-cristiano en la capilla del Cementerio LOS CIPRESES de Panamericana y Uruguay (San Isidro) donde fuera inhumada, con la participación de sacerdotes católicos, entre ellos el P. Néstor Villa, consagrados del Movimiento Focolar y otros.

LA AUTENTICA DEFENSA (Campana) del 28 de enero de 1996 le dedicó unas líneas y recordó su paso por Campana. Z´ L´. El 9 de diciembre de 2007, se colocó en el exterior del recinto sagrado una placa de mármol conmemorativa de su honroso paso.

Hoy, en el flamante y remozado templo, ya parroquia, repuesta la placa, a 25 años de su paso y 10 de la fijación de la placa rendimos nuestro sentido homenaje coincidiendo con la KRISTALNACHT, cuando profanadas todas las sinagogas de Alemania se abrió paso el nazismo. Paz a su memoria y a la de todos que como piedras vivas construyan el templo de Dios en la paz y armonía universal.



 

Acto Judeo Cristiano: Campana, 9 de Noviembre de 2007
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-