InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 16/oct/2018 - 18:15
Edición Digital
26 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 11/nov/2017.
Alumnos del Instituto Capacitare ofrecieron capacitaciones a futuros docentes



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Los alumnos disertaron acerca de como actuar frente a posibles riegos.

Realizaron dos charlas de capacitación para estudiantes del Profesorado en Nivel Primario del Instituto Nº 116.

En el marco de la materia "Capacitación del Personal", y como parte de su formación profesional, alumnos de tercer año de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo realizaron dos charlas de capacitación para estudiantes del Profesorado en Nivel Primario del Instituto Nº 116, parte integrante de la Unidad Académica de la Escuela Normal.

Acompañados por la titular de la cátedra Lic. Mariela Di Giuseppe, el Coordinador de la carrera Ing. Gabriel Cerasa y el Director del Instituto Capacitare, Prof. Javier Buscassa, los alumnos desarrollaron en dos jornadas capacitaciones relativas a los Primeros Auxilios y a la Seguridad en el hogar, enfocados tanto en su ocurrencia en el domicilio particular como a las posibles situaciones a las que deberán hacer frente los maestros en sus lugares de trabajo. Demostrando lo incorporado a lo largo de su trayectoria académica, los futuros técnicos en Higiene y Seguridad prepararon no sólo su exposición y el material visual de apoyo sino también el Plan de Capacitación, el Manual del Participante y la Planilla de Evaluación de la actividad, todo ello con un alto nivel de profesionalismo. Cabe destacar que semanalmente, puertas adentro del Instituto Capacitare, los alumnos de tercer año realizan "charlas de cinco minutos" al resto del alumnado lo que sin duda ha contribuido al excelente desempeño demostrado.

En el marco de la capacitación realizada los alumnos demostraron prácticamente las distintas acciones y maniobras -como por ejemplo la maniobra de Heimlich-, utilizando para ello tanto muñecos como personas reales -una niña, una embarazada- y haciendo practicar a la propia audiencia. "Este tipo de actividades resulta realmente muy valioso, tanto para mis alumnos de Capacitare como para los alumnos del Instituto 116 que recibieron la capacitación. Son iniciativas en las que todos ganamos, y para que sucedan tiene que haber buena predisposición de todos los involucrados, por lo que quiero agradecer a los directivos del Instituto 116, a los docentes y a los alumnos que tan bien nos recibieron y reconocieron", manifestaba la docente y mentora del encuentro, Lic. Di Giuseppe. Por su parte, el Ing. Cerasa hizo referencia a la importancia "de poder entrenar la habilidad de pararse frente a un grupo y transmitir conocimientos, como tan bien hicieron nuestros alumnos, ya que ésta es una competencia clave en su futuro desempeño profesional".


Demostración.

 

Alumnos del Instituto Capacitare ofrecieron capacitaciones a futuros docentes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-