InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 16:32
 
Nubes dispersas
24.4ºC Viento del Noroeste a 16Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 11/nov/2017 de La Auténtica Defensa.

Macri recibió a gobernadores para negociar un pacto fiscal




El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a los gobernadores con el propósito de acordar un pacto fiscal para bajar el déficit y eliminar impuestos distorsivos, propuesta que será estudiada por las provincias, que de no mediar contratiempos la avalarán la semana próxima.

A su regreso de la gira por Nueva York, el jefe de Estado reunió a los mandatarios provinciales en el Salón Eva Perón, en lo que fue el primer encuentro sectorial para intentar llegar a "consensos básicos".

"Presentamos una propuesta de consenso fiscal que involucra varias cuestiones. La primera es la ratificación del compromiso de la Nación y las provincias de avanzar en un sendero firme y gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas", afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Dijo que también se habló sobre "la necesidad de ir hacia una reforma tributaria tanto a nivel nacional, como subnacional, para bajar el peso de los impuestos distorsivos sobre la economía".

La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima y en el medio habrá reuniones de funcionarios nacionales con las provincias para "pulir" el acuerdo y "escuchar las inquietudes y las contribuciones de cada jurisdicción", señaló el referente desarrollista.

"Lo que vamos a discutir en esta semana son cuestiones particulares, impactos particulares de lo que estamos promoviendo. Obviamente, las provincias también tienen que hacer sus números. Vamos a trabajar intensamente para ir al jueves con la posibilidad cierta de poder firmar este acuerdo o consenso fiscal que estamos proponiendo", agregó.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-