InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 22/abr/2018 - 15:10
Edición Digital
29 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/nov/2017.
El Panóptico:
Broche de Oro
Por Fabiana Daversa



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El domingo es un día raro. Como dijo Gustavo Cerati en una canción "éste domingo híbrido de siempre..." nos afecta a todos. En cualquier lugar del mundo éste día tiene el mismo tono melancólico, haya lluvia o sol, haga frío o calor.

Día de ravioles, de fútbol, de parentela, de cine vespertino, de medialunas, de visita a los geriátricos y sanatorios. Día de leer el diario de punta a punta, de Misa, de hablar con quienes viven del otro lado del mundo, de estar al aire libre, pero sobretodo, de organizar la semana entrante. Desde hace años me tomo un café conmigo misma los domingos por la tarde y anoto las prioridades. Organizo lo que hice y debo archivar. Lo que urge hacer porque ya no se puede postergar, lo que estoy a tiempo de resolver sin apremios y lo que me inspira, lo que me alienta seguir cargando las demás mochilas llenas de obligaciones. Trato de anotar los tópicos en una lista y , luego, ubico el día de la semana y la hora apropiada para realizarlos. Llamados telefónicos, trámites, reuniones, cumpleaños, compras, reparaciones, médicos, cuidado personal, cursos, asistencias , capacitaciones, todo parece intensificarse al final del año, a lo que se le suman las reuniones del grupo de estudio, trabajo, yoga, inglés y pilotaje de avión.

Aconsejo a quienes quieran seguir mis pasos que no coloquen las prioridades obligatorias todas juntas y que tampoco decidan sólo por las que les da placer cumplir. Así no lograrán nunca una lista equilibrada y lo que debiera ser el Lago de los Cisnes, redundará en un malambo caótico.

El secreto de un final de año benévolo es armonizar lo que urge, debo y quiero hacer de manera tal a no colapsar la agenda, sin olvidar que los afectos se merecen siempre los primeros puestos del ranking del listado Panóptico. Terminar el año de manera organizada es el mejor broche de oro que se pueda regalar. Paradójicamente, no se encuentra en ninguna joyería.


Fabiana Daversa. Foto: Alejandra Lopez

www.fabianadaversa.com


 

El Panóptico:
Broche de Oro
Por Fabiana Daversa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net