InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 19/nov/2017 - 11:20
Edición Digital
25 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 14/nov/2017.
¡Muy Bien10! en creatividad, articulación y ecología



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer se plantó el último árbol del proyecto "Un mensaje de vida en el tiempo", articulado entre el Colegio Armonía, el CICACZ, el INTA y la Reserva Natural Otamendi. Fueron más de 60 ejemplares autóctonos, distribuidos en 47 establecimientos educativos de Campana.

Declarado "de interés municipal", el programa "Un mensaje de vida en el tiempo" se propuso llegar a todos los alumnos del primer grado de las escuelas primarias de Campana con una breve introducción sobre la importancia que tienen los árboles para preservar la vida en el planeta, y dejarles en guarda un ejemplar que deberán cuidar hasta que egresen del establecimiento, dentro de 5 años.

Los portadores del mensaje fueron los alumnos de 6to. grado del Armonía, colegio que diseñó y articuló el proyecto junto con el CICACZ, el INTA, y la Reserva Natural Otamendi, cuyo vivero donó los ejemplares autóctonos a plantar: Canelón, Aguaribay, Tala y Chal Chal, entre otros.

Ayer por la tarde, en la esquina de Saavedra y Chacabuco, se plantó el último ejemplar del programa iniciado a fines de julio. Fue el turno de la escuela 27 del barrio Dallera, cuya directora, Carolina Grimalt, además es docente en el Armonía. "Creemos que esto es apenas un granito de arena, pero sumamos para generar un gran cambio. A medida que fuimos visitando las escuelas, nos dimos cuenta que los chicos nos esperaban, e incluso hasta nos brindaban información que en nuestra presentación no habíamos tenido en cuenta. Sabemos que cuando pasen los años, y los chicos puedan decir: ‘ese árbol lo planté y lo cuidé yo’ el efecto será multiplicador. Que además, el último árbol se haya plantado en la escuela en la que una de nuestras maestras es directora, tiene un sabor especial", comentaron a La Auténtica, Tiago Saldaño, Rafaela Barrio, Maia Franco y Catalina Marchese.

Así, rotando los expositores, entre julio y noviembre, los alumnos de 6to. del Armonía visitaron las 42 escuelas primarias de Campana, además de 3 de Educación Especial y 2 Jardines de Infantes que espontáneamente solicitaron sumarse al programa que superó los 60 ejemplares plantados. El diseño incluye una visita anual a cada establecimiento, en la que se evaluará el crecimiento del ejemplar y se reforzará el mensaje "plantado" en los ahora "alumnos tutores", finalizando en 2022.

Como cierre formal y para celebrar el éxito de la maratónica iniciativa (que además demandó un importante esfuerzo logístico y de coordinación) se programó que el próximo 1 de diciembre, un ejemplar sea plantado en la plaza Eduardo Costa con la presencia del Intendente Abella, entre otras autoridades municipales y de Educación; y todos los actores del programa.


La última charla de sensibilización y compromiso tuvo lugar en la biblioteca “Gotardo Croce".


Paula Capurro y alumnos del Armonía supervisando el plantado del último ejemplar del programa declarado “de interés municipal".

 

¡Muy Bien10! en creatividad, articulación y ecología
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net