InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 25/abr/2018 - 05:33
Edición Digital
18 ºC
Muy nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 15/nov/2017.
El Tiempo en Campana:
Calor, luego tormentas
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy miércoles el calor fuerte afectará a nuestra ciudad, estimándose una temperatura máxima de 33 o 34 grados. Habrá humedad alta, la sensación de calor superará ese valor. Pero desde la media tarde y en adelante llegarán lluvias y cambiará el viento al Sudoeste, de modo que la temperatura se desplomará, tanto así que a las 18 horas podrían medirse 20 grados. Habrá también ráfagas de viento del Sur que alcanzarán los 50 km/h. Será un miércoles complicado desde el punto de vista meteorológico.

La situación meteorológica dependerá hoy de la presencia de una masa de aire tropical, que será relevada más tarde por aire mucho más fresco, proveniente de la Patagonia. Hasta que llegue ese cambio, hará mucho calor húmedo y el tiempo se inestabilizará, con riesgo de tormentas desde la media tarde. El frente frío pasara también por esas horas, con ráfagas de viento y un marcado descenso de la temperatura. Las tormentas serán entre débiles y moderadas y no deberían extenderse por mucho tiempo: posiblemente después de las 20 horas ya comience a mejorar.

El jueves será un día completamente distinto: estará más agradable, se despejará en forma gradual y disminuirá la humedad: 25 grados es la máxima prevista.

La nueva masa de aire durará poco porque el viernes aumentará su temperatura y entonces el tiempo se volverá otra vez cálido. Pero hacia el atardecer irrumpirá un nuevo frente frío que traerá nuevas tormentas y otro marcado descenso de la temperatura, tanto así que por la noche hará frío. Serán cambios térmicos bruscos y casi sin transiciones.

El sábado el tiempo tendrá un tono otoñal: amanecerá frío, con 8 o 9 grados, manteniéndose luego fresco: 18 o 19 grados es la máxima prevista. Habrá viento sostenido del sur y algunas nubes en el cielo. El domingo estará soleado, con un amanecer frío y una tarde cálida.

Pronósticos

Hoy, miércoles 15: será un día muy caluroso y húmedo, pero refrescará en forma notable hacia el atardecer. La nubosidad irá en aumento y hay probabilidad de chaparrones y tormentas desde la media tarde. El viento soplará moderado del Noroeste y cambiará a regular del Sudoeste, con ráfagas. La temperatura mínima pronosticada es de 21 grados y la máxima de 34 grados.

Mañana, jueves 16: la nubosidad será variable e irá en disminución. Estará más agradable y seco, con 12 grados de mínima y 25 grados de máxima. El viento soplará débil del sector Sur.

Viernes 17: el cielo variará de despejado a nublado. Hay probabilidad de tormentas hacia el atardecer. La mañana será agradable y la tarde cálida, con 12 grados de mínima y 29 grados de máxima. El viento soplará moderado del Norte y cambiará a regular del Sur, con posterior marcado descenso de temperatura.



 

El Tiempo en Campana:
Calor, luego tormentas
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net