InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 20/jul/2018 - 19:22
Edición Digital
8 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 15/nov/2017.
Interesante intercambio en el último Foro de Seguridad



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El encuentro mensual tuvo lugar la semana pasada, en Bomberos. Un vecino pidió la presencia de un representante del Poder Judicial en las reuniones y otro alertó sobre una banda que asola Barrios Unidos .

La reunión fue presidida por Alfio Serini, acompañado por los restantes miembros de la mesa Foral, el secretario Joaquín Zanetti y el vocal Raúl Benestante, la concejal Silvia. Balsells, el Comisario Juan Gómez y el nuevo titular del Comando Campana, Rubén Juárez.

El presidente Serini comentó al jefe del Comando Patrulla su preocupación por las drogas y los motos chorros, y agregó que además que no hay calabozos en comisaría para alojar detenidos. Hay algunos, en ciudades linderas pero no son muchos. Por su parte, Juárez informó sobre el exitoso procedimiento del martes 7, cuando personal policial logró detener a un grupo "Tirapiedras", banda conformada por dos campanenses y uno zarateño.

El presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Villanueva comentó dos hechos delictivos "muy frecuentes en su barrio", y solicitó soluciones a los efectivos; mientras que un vecino de los Pioneros hizo referencia a la problemática que posee el barrio, comentando que a su parecer estaría delinquiendo "gente que vive en la zona", a la vez que remarcó y agradeció el patrullaje las 24 horas.

En el mismo sentido, un vecino del Barrios Amigos informó a los uniformados sobre un grupo de personas (5 menores y 3 mayores) que habrían delinquido en su barrio en varias oportunidades, e incluso "traen gente de otros lados para delinquir o vender información"; mientras que otro vecino sugirió que sería importante la asistencia un representante del Poder Judicial en las reuniones del Foro de Seguridad.

Finalmente, un vecino hizo referencia que durante la realización de una denuncia en la Comisaria de La Mujer y la Familia los oficiales preguntan en recepción a viva voz a quienes se presenta allí qué es lo que van a denunciar, circunstancia que expone al denunciante a exponer lo sucedido frente a otras personas que aguardan en recepción. El vecino manifestó que considera innecesario exponer públicamente al denunciante, cuando en realidad luego tiene que volver a repetir el relato en privado, cuando se redacta la denuncia. El Comisario Gómez tomó nota del desvío en el procedimiento, y se comprometió a notificar de estas situaciones a los responsables de institución.


Imagen ilustrativa. Foto: Archivo.

 

Interesante intercambio en el último Foro de Seguridad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net