InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 26/may/2018 - 08:54
Edición Digital
8 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 15/nov/2017.
¿Qué son las Terapias Alternativas?



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

¿Definición de Terapias Alternativas?

Las Terapias Alternativas, también llamadas Terapias Naturales, son el conjunto de técnicas y metodologías orientadas a ayudar a la persona a que aprenda a recuperar su estado natural de salud. En este sentido, se presentan, principalmente, antes como un acompañamiento a la persona para ayudarla a comprender su proceso de sanación, que como un remedio para tratar la enfermedad. La persona siempre es la principal protagonista de su proceso de sanación.

Tipos de Terapias Alternativas

Como comentaba al inicio de este artículo, es complicado establecer una clasificación general de las terapias alternativas -en futuros artículos ya desarrollaré este tema- no obstante, en primera aproximación, pueden establecerse ocho grupos básicos de técnicas

Alimentarias: estas Terapias Alternativas centran su interés en la relación de la persona con su alimentación y hábitos de vida (ayunos, limpieza hepática, grupo sanguíneo).

Fitoterapias: se articulan en base a las propiedades físico-químicas y energéticas de ciertas plantas y sustancias, principalmente derivadas del mundo vegetal (Fitoterapia China).

Energéticas: son aproximaciones terapéuticas en las que principalmente se actúa de manera directa sobre el campo energético de la persona (Reiki).

Funcionales: parten del principio de la interacción energética y resonante de sustancias en dosis infinitesimales con el campo energético y funcional de la persona (Homeopatía).

Manuales: el principio común de estas Terapias Alternativas es utilizar las manos del terapeuta como instrumento básico de transmisión (Reiki, Shiatsu).

Psicofísicas: este grupo de Terapias Alternativas propone una aproximación global que busca el equilibrio de la persona a través de la armonía entre su estado interno y externo (Kinesiología, Visualización, Arte Terapia…)

Sensorial: estas Terapias Alternativas trabajan principalmente en base a estímulos controlados y pautados en los diversos canales sensorial (DanzaTerapia, Músicoterapia, Aromaterapia).

Semiológicas: en este grupo se encuentran las técnicas que sirven de apoyo a la medicina convencional. (Osteopatía, Kinesiología).Fuente: Joan Miquel Viadé



 

¿Qué son las Terapias Alternativas?
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net