InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 18/ago/2019 - 12:28
Edición Digital
11 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 16/nov/2017.
Actividades de promoción y prevención por el Día Mundial de la Diabetes



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Secretaría de Salud del Municipio realizó diversos controles en el barrio Lubo, 9 de Julio, Otamendi, Las Campanas, Villanueva y la plaza Italia. Además, dictó un taller de educación saludable.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud del Municipio organizó una serie de actividades de promoción y prevención de dicha enfermedad.

El martes por la mañana se llevaron a cabo controles de glucemia capilar, control de peso, talla, perímetro de cintura y control de Tensión Arterial en forma simultánea en los CIC de barrio Lubo y 9 de Julio y en los CAPS de Otamendi y Las Campanas.

Continuaron este miércoles en el CAPS de Villanueva y la plaza Italia, donde también hubo talleres de educación saludable.

Estas actividades contaron con la participación de profesionales de la salud de los servicios de Enfermería, Tocoginecología y Nutrición del Hospital Municipal San José.

El secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, destacó la importancia de realizar este tipo de controles dado que "actualmente alrededor del mundo hay 415 millones de personas con Diabetes".

"Queremos -agregó- que los vecinos tomen conciencia y se realicen los controles adecuadamente. Por eso, salimos del hospital para ofrecerles la posibilidad de controlarse en otros espacios".

Por último, Meiraldi recordó que este año la jornada se desarrolló bajo el lema "Mujeres y Diabetes: Nuestro derecho a futuro sano".

Al respecto, la directora de Desarrollo Estratégico del Hospital, Cecilia Bernatzky, destacó que "el objetivo es darle importancia al control de las mujeres que tienen diabetes o que pueden tener diabetes desde el momento que quedan embarazada, es decir, diabetes gestacional".

La doctora mencionó también que "la importancia de detección de diabetes en mujeres embarazadas es fundamental para disminuir la morbimortalidad materno infantil".

Asimismo, Bernatzky destacó que este tipo de pacientes poseen embarazos de alto riesgo por lo que "es fundamental un minucioso control y acompañamiento médico".

"Es fundamental el acceso de estas mujeres al sistema de salud y al control prenatal adecuado", completó.

La Lic. Adriana Levitzky, del servicio de Tocoginecología, coincidió con la importancia de que "las pacientes de alto riesgo tengan un seguimiento exhaustivo". Además, enfatizó que "es fundamental hacer este tipo de controles con frecuencia para evitar los riesgos".

Y la Dra. Analía Barchiesi explicó que "muchas veces las pacientes no se hacen controles previos, sino que llegan con nosotras cuando están embarazadas".

Un control natal adecuado es imprescindible porque "los riesgos que conlleva una diabetes previa al embarazo y una diabetes ocasionada por el embarazo son diferentes. Ambas requieren de dietas organizadas, un asesoramiento en nutrición y controles continuos. En el Hospital Municipal contamos con un equipo de trabajo disponible para acompañarlas", aseguraron las profesionales.


El secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, acompañó la actividad y realizó los controles.


El equipo de nutrición del Hospital Municipal brindó talleres sobre educación alimentaria.



 

Actividades de promoción y prevención por el Día Mundial de la Diabetes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-