InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/ago/2019 - 03:00
Edición Digital
4 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 16/nov/2017.
Un mechón por una sonrisa



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El grupo de teatro "Los Otros" inició una campaña solidaria para la confección de pelucas para pacientes oncológicos. Este domingo tendrán un stand en la plaza Eduardo Costa, donde recibirán mechones de pelo o materiales acordes.

El grupo de teatro independiente "Los Otros" se formó en el año 2006 y trabaja desde entonces con distintos proyectos benéficos para los que realizan obras y eventos gratuitos. "Utilizamos el arte como herramienta ante una necesidad, y para poder acercarnos a ese "otro" que quizás nos necesita", explican.

Quienes integran este grupo son Romina y Yesica Aciar con Susan Amayay. Este grupo se caracteriza por su solidaridad: en el año 2015 realizó una colecta de ropa para las personas inundadas y durante todo 2016 llevaron el teatro a comedores, merenderos y escuelas de nuestra ciudad.

Esta vez decidieron cambiar esa sonrisa por un mechón y así se llama la campaña que pusieron en marcha "Un mechón por una sonrisa". La idea surgió porque querían donar sus cabellos a Pelucas Solidarias Baradero, un grupo que colabora precisamente con pelucas para pacientes oncológicos.

"No sólo es donar su cabello o un mechón sino también es importante la oportunidad de informar que con tan sólo una parte podemos hacer felices a muchas personas que padecen esta enfermedad", señalan en relación a las consecuencias de los tratamientos que se llevan adelante en ocasiones para enfrentar el cáncer.

Para quienes no pueden donar su cabello también hay otros materiales que hacen falta para confeccionar pelucas como cabezas de telgopor, hilos 100% poliestireno tonos marrones, hilos reforzados como para coser jeans en tonos marrones y tela de modal para confeccionar turbantes, entre otros.

Para recibir estas donaciones, el grupo de teatro "Los Otros" tendrá un stand este domingo de 9 a 21 horas en la Plaza Eduardo Costa. "Aquellas peluqueras o peluqueros que también quiera sumarse o quienes ese día quieran dejar su mechón, no es necesario todo el pelo, sino que un mechón de 30 centímetros de largo es suficiente. Y cuanto más sano, mejor", detallan.

Quienes deseen más información sobre este grupo o esta campaña, pueden comunicarse vía Facebook (Grupo de teatro los otros) o a través de las cuentas personales de las organizadoras: Romina Aciar y Yesica Aciar.


"Utilizamos el arte como herramienta ante una necesidad y para poder acercarnos a ese "otro" que quizás nos necesita", explican Romina y Yesica Aciar, quienes junto a Susan conforman el grupo de teatro "Los Otros".

 

Un mechón por una sonrisa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-