InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 19/ago/2018 - 15:07
Edición Digital
12 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 17/nov/2017.
Campaña "Crecer Sanos con Buenos Hábitos" bajo el lema Nutrite entre Comidas
Por Equipo Transdisciplinario del Ce.A.T Nº2, Isla Talavera



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El CeAT Nº 2 adhirió a la campaña "Buenos hábitos para crecer sanos" en el marco del Día Mundial de la Alimentación del 16 de octubre al 17 de Noviembre.

El hogar, la escuela y la comunidad son escenarios claves donde transcurre parte fundamental de la vida de los niños y donde se adquieren valores, creencias y hábitos para toda la vida. Es por eso la importancia de contribuir a la reducción de sobrepeso y obesidad en los niños promoviendo en las familias hábitos de vida saludable en la población infantil.

La importancia del fraccionamiento diario de las comidas(colaciones saludables) como pilar para el manejo de una correcta distribución calórica y de nutrientes a lo largo de la vida y su consecuente manejo de las porciones.

La consejería nutricional basada en la realización de colaciones, a través de elecciones de alimentos saludables entre las comidas principales, constituye una de las herramientas esenciales para la prevención y tratamiento de la obesidad infantil.

Incrementar el uso de frutas y verduras e incorporar hasta 5 porciones, según el Ministerio de Salud de la Nación, es importante para tener una alimentación más sana y prevenir enfermedades. Para esto se recomienda que la mitad del plato dela almuerzo o la cena tenga verduras. Lo ideal es consumirlas crudas para conservar todas sus vitaminas e incorpora variedad de colores. A su vez se puede incluir como postre o colación entre comidas, frescas en ensaladas o asadas con cascara.

La mal nutrición incluye todas las formas clínicas de desnutrición, sobrepeso y obesidad. Para estar bien nutridos no solo es necesario comer, sino recibir una alimentación adecuada, equilibrada, completa y una buena estimulación.

Los déficit o excesos en el estado nutricional infantil están asociados a múltiples factores del ambiente en el que vive el niño desde su concepción .La alimentación de un niño en los primeros años de vida tiene un efecto profundo en su salud, así como en su habilidad para aprender, comunicarse, pensar analíticamente, socializarse efectivamente y adaptarse a nuevos ambientes y personas.

Es necesario transmitirles a las familias la creación de hábitos y costumbres alimenticias desde temprana edad. Debe ser prioritaria la educación alimentaria con el fin que las familias se interioricen y adquieran un conjunto de conocimientos referentes a los alimentos, a sus propiedades y a su valor nutritivo, para que les permita el uso racional de ellos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, ejerciendo su influencia a lo largo de toda la vida, tanto en situaciones de salud como de enfermedad.

Los dos primeros años de vida marcan el futuro de un niño, es cuando el cerebro debe recibir la alimentación y la estimulación adecuadas. Consideramos que: es necesario promover una visión integral y critica desde el área de salud y educación para identificar la magnitud de las problemáticas sociales y de salud detectadas y así poder elaborar estrategias preventivas y de promoción de hábitos saludables para la comunidad.

Revalorizamos el trabajo en conjunto: FAMILIA - INSTITUCIONES EDUCATIVAS - SOCIEDAD.


 

Campaña "Crecer Sanos con Buenos Hábitos" bajo el lema Nutrite entre Comidas
Por Equipo Transdisciplinario del Ce.A.T Nº2, Isla Talavera
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-