InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 16/jul/2018 - 19:28
Edición Digital
10 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 19/nov/2017.
Nacional B:
Villa Dálmine viaja rumbo a Tandil con la ilusión de recuperar la punta



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

AGROPECUARIO RETOMÓ LA PUNTA

En el arranque de la novena fecha del campeonato del Nacional B, ayer se disputaron dos encuentros. Y uno de ellos fue aprovechado por Agropecuario para recuperar el liderazgo de la tabla de posiciones. Es que el equipo de Carlos Casares superó 2-0 como local a Mitre de Santiago del Estero y volvió a treparse a lo más alto del torneo, al menos hasta que juegue Villa Dálmine.

El Sojero se impuso con goles de Gabriel Urquijo y Martín Prost y así llegó a los 18 puntos en la temporada.

En tanto, en el otro partido de la jornada, Nueva Chicago (próximo rival del Violeta en Campana) sufrió una dura derrota al caer 2-0 en Mataderos frente a Sarmiento de Junín (goles de Nicolás Miracco e Ignacio Cacheiro).

La novena jornada continuará hoy con seis encuentros: Brown de Adrogué vs Independiente Rivadavia; Almagro vs Boca Unidos; Flandria vs All Boys; Guillermo Brown (PN) vs Aldosivi; San Martín (T) vs Quilmes; y Estudiantes (SL) vs Gimnasia (J).

En tanto, mañana lunes jugarán: Deportivo Riestra vs Los Andes; Instituto vs Atlético Rafaela; Santamarina vs Villa Dálmine; y Juventud Unida (G) vs Deportivo Morón. Libre queda Ferro Carril Oeste.



Mañana, desde las 20.30 horas, el Violeta enfrenta como visitante a Santamarina. Como Agropecuario ganó ayer, necesitará sumar de a tres si quiere volver a ser único líder. De la Riva no realizaría cambios respecto a los dos últimos juegos.

Con la ilusión de seguir por la senda positiva y de recuperar la cima del campeonato, Villa Dálmine se presentará mañana como visitante frente a Santamarina de Tandil.

El encuentro, correspondiente a la novena fecha, se jugará desde las 20.30 horas en el estadio municipal de Tandil, será dirigido por Pablo Díaz y podrá ser seguido en vivo a través de TyC Sports Play.

Para el Violeta será la oportunidad de recuperar la punta, dado que ayer ganó Agropecuario de Carlos Casares (ver aparte). Si quiere ser único líder nuevamente, debe sumar de a tres.

Sin embargo, la historia reciente marca que el equipo de nuestra ciudad ha sufrido en su visita a la ciudad serrana: recibió nueve goles en los dos últimos partidos que disputó allí (derrotas 4-1 y 5-0).

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Felipe De la Riva no realizaría modificaciones en la alineación titular (Ramiro López está utilizando una máscara protectora por el golpe sufrido en el tabique). El DT hizo y hará hincapié en el trabajo del bloque defensivo, una situación que lo preocupó en el encuentro frente a Estudiantes de San Luis y que tendrá mañana muy presente ante un equipo que viene de marcar seis goles en sus últimas dos presentaciones.

Entonces, de no mediar sorpresas, Villa Dálmine formaría mañana con Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Nicolás Sánchez, Ramiro López; Pablo Burzio y Jorge Córdoba.

Por su parte, Santamarina llega a este encuentro en buena forma, con cuatro partidos sin derrotas (dos triunfos como local y dos empates como visitante). Y en sus dos últimas presentaciones sorteó rivales muy complicados: le ganó 3-2 a Quilmes en Tandil y luego igualó 3-3 en Junín frente a Sarmiento.

Por estas horas, la principal novedad en el mundo Aurinegro radica en la recuperación del defensor Alfredo González Bordón, quien sufrió un esguince de tobillo ante Sarmiento, pero evolucionó favorablemente y estaría en condiciones de jugar mañana lunes.

Así, todo indica que Santamarina formaría mañana con Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Ezequiel Barrionuevo, Leonel Pierce, Agustín Cardozo, Leonardo Fredes; Braian Guille y Martín Michel.


EL HISTORIAL

Por Gustavo Belsué

ENCUENTRO Nº 6: en 5 partidos, Villa Dálmine consiguió una sola victoria, mientras Santamarina ganó en 3 ocasiones. Igualaron un juego. El conjunto Violeta marcó 4 goles, en tanto que el equipo de Tandil convirtió 12.

COMO LOCAL VILLA DALMINE: jugaron 3 partidos, con un triunfo para cada uno y un empate. Tres goles han señalado cada conjunto.

COMO LOCAL SANTAMARINA: se jugaron 2 partidos con 2 victorias Aurinegras. Villa Dálmine marcó un solo gol en Tandil, mientras que Santamarina conquistó 9 tantos.

APOSTILLAS: Villa Dálmine acumula cuatro partidos sin victorias frente al conjunto tandilense, con un empate y tres derrotas. La única victoria sobre Santamarina se produjo en Campana el Martes 24 de Marzo de 2015, por la 7ª fecha de la B Nacional: 1-0 con gol de Matías Nouet.

GOLEADORES DE VILLA DALMINE (4): Matías Nouet (1), Ezequiel Cérica (1), Pablo Ruiz (1) y Pablo Burzio (1).

GOLEADORES DE SANTAMARINA (12): Martín Michel (2), Fernando Telechea (1), Arnaldo González (1), Michael Hoyos (1), Mariano González (1), Facundo Castro (1), Diego Sosa (1), Fernando Piñero (1), Leonardo Fredes (1), Alfredo González Bordón (1) y Lucas Acevedo (1).



MARCA Y PROYECCIÓN. EL APORTE DE FRANCO FLORES ES CLAVE EN EL ANDAMIAJE DE ESTE VILLA DÁLMINE.



 

Nacional B:
Villa Dálmine viaja rumbo a Tandil con la ilusión de recuperar la punta
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net