InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 24/ene/2018 - 01:03
Edición Digital
24 ºC
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 22/nov/2017.
Treinta nuevos egresados del Instituto Superior de Formación Docente Nº 116



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


HITOS DE IFSD 116

-1917: Forma Docentes de nivel primario

-1971: Inicia el Terciario con la carrera de Profesorado para la Enseñanza Primaria.

-1989: Comienzan a dictarse los profesorados en Ciencias Naturales, y Lengua, Literatura y Latín.

-1999: Se crea el Profesorado de Portugués.

-2011: Se incorpora el Profesorado de Química.

Son profesores de Educación Primaria, Biología, Portugués, Química y de Lengua & Literatura. "Queremos que nuestros egresados sean buenos docentes, con pasión y esmero, con ganas de seguir capacitándose en un mundo de constante cambio. Que dejen esa pequeña huella en el corazón de cada alumno", dijo Analía Ortiz, vicedirectora de la Unidad Académica de la Escuela Normal.

"Todo se consigue con esfuerzo, con compromiso y responsabilidad. Es un gran desafío ser docente que vale la pena asumirlo. Felicitaciones en sus respectivas carreras", dijo al micrófono María Luján Gallo, alumna de tercer año del Profesorado de Educación Primaria, quien tuvo a su cargo las palabras de despedida a los flamantes egresados. Mientras que Ana Ocampo, a minutos de recibir su diploma del Profesorado de Lengua y Literatura, agregó: "En la labor diaria nos damos cuenta cuanta impronta de nuestros docentes llevamos a nuestras aulas. Sólo tenemos agradecimientos".

En ese sentido, el profesor Juan Adrián Melani, comentó para La Auténtica Defensa sobre el acto de colación: "Es un marco de festejo, algarabía, de buena onda y realmente es lo que nos llena y satisface. Lo que se ve acá en un trabajo en equipo y nos agrada el mensaje de pertenencia de los alumnos a la institución", expresó. "Toda profesión –agregó- implica riesgos. Lo trascendente es asumirlos, afrontarlos y actuar en consecuencia. Hay que formar personas comprometidas con ideales de lealtad y justicia. Fomentar cultura y desarrollo, inculcar que todo es posible, que todos tenemos posibilidades y favorecer el diálogo entre todas las partes de la comunidad escolar".

VOCACION Y VALORES

Todo sucedió el viernes pasado en el SUM de la centenaria Escuela Normal Dr. Eduardo Costa, unidad académica que cobija al Instituto Superior de Formación Docente Nº 116 y acaba de gestar a 30 nuevos profesores de Educación Primaria, Biología, Portugués, Química y de Lengua & Literatura.

Docentes y familiares acompañaron el momento en un ambiente de mucha emoción y alegría. "Hay que tener vocación para ser docente", comentó a La Auténtica Defensa Analía Ortiz, Vicedirectora de la Unidad Académica, quien hace 17 años que se dedica a la docencia. Ortiz apuesta a "una educación en valores como los del trabajo, del respeto, el ponerse en el lugar del otro. El estudio trae frutos muy dulces. Queremos que nuestros egresados sean buenos docentes, con pasión y esmero, con ganas de seguir capacitándose en un mundo de constante cambio. Que dejen esa pequeña huella en el corazón de cada alumno".

Sobre el final del acto protocolar se realizaron diferentes distinciones especiales a los mejores promedios de todos los profesorados, mientras que los profesores que este año se jubilan, fueron reconocidos por su trayectoria.

El cierre estuvo a cargo de docentes y alumnos de los profesorados del 116, quienes presentaron una ajustada y muy festejada coreografía alusiva a los 100 años de la Escuela Normal, repasando ritmos y danzas que caracterizaron cada década de la que fue testigo el centenario establecimiento.


SON PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, BIOLOGÍA, PORTUGUÉS, QUÍMICA Y DE LENGUA & LITERATURA.


LA EMOCIÓN DE LOS EGRESADOS DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN SUPERIOR DOCENTE Nº 116.


Egresados 2017

Prof. de Educación Primaria: Vanina Climent, Clivia Herrera, Érica Martínez, Verónica Gómez Mendoza, Miriam Schmidt, Valeria Urrels y Marianela Villa.

Prof. de Biología: Noelia Alvelo, Mariana Boni Plaza, Vanesa De Almeida, Diana Flores Porco, Raquel Iván, Noemí Nafarrate, Nicolás Robledo, y Beatriz Rutz.

Prof. de Portugués: Marcelo Gallisch, y Susana Miño.

Prof. de Química: Soledad Cejas, y María Elisa Gambelli

Prof. de Lengua y Literatura: Vanesa Alfonzo, Noelia Buonocore, Edith De León, Lara Suyay Kauz, Jaqueline Larrosa, Elizabeth Ocampo, María Paula Rastelli, María Cecilia Reynoso, Margarita Rojas, Ana Laura Sánchez y Carla Vigdit.


Egresados 2017


FRUTOS DULCES

"Hice la carrera en más años de lo esperado, pero disfruté el momento a momento. Aprendí mucho y conocí gente muy valiosa. Ese tesoro uno lo lleva al aula, pero también a la vida diaria". Marcelo Gallisch - Portugués.

"Siento mucha emoción. Fue sacrificado, pero la felicidad de recibirte es incomparable. Cuando uno empieza se hace un vínculo de amistad y poder terminar recorriendo todo el camino junto a mis compañeros es imborrable". Ángela Rojas - Lengua y Literatura.

"Recibirse es un logro personal, pero también de tu familia y del entono que siempre te acompañó. Tengo 40 años y decidí recién a los 36 años empezar esta carrera. Nunca es tarde para seguir recibiendo títulos, es muy rico el aprendizaje y uno nunca termina de aprender" Vanina Climent - Educación Primaria.

"Siento emoción y orgullo de haber llegado hasta la meta. Costó, pero feliz. Hice la secundaria en esta escuela y ahora termine una carrera terciaria. Toda una fiesta recibirme en este año del centenario". Érica Martínez - Educación Primaria.

"Uno empieza con muchas expectativas, pero hasta que no estás acá no caés. Todos coincidimos en que al dar clases vemos la impronta que nos dejaron algunos docentes con quienes cursamos todos estos años. Fue lo mejor que podría haber elegido, todos los días es un motor para levantarme, disfruto mucho lo que hago". María Paula Rastelli - Lengua y Literatura


MARCELO GALLISCH, NUEVO PROF. DE PORTUGUES.

 

Treinta nuevos egresados del Instituto Superior de Formación Docente Nº 116
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net