InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 16/ene/2018 - 14:35
Edición Digital
33 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 22/nov/2017.
Ideas que inspiran, destinos que se transforman



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la Escuela Técnica Roberto Rocca se realizaron las charlas finales del Club de Ideas TED-Ed, que reunieron a más de 400 estudiantes, profesores y familiares, todos protagonistas del cierre de un proyecto educativo que se presentó por primera vez en la institución.

A lo largo de 15 encuentros de una hora y media semanales, los alumnos aprendieron a comunicar sus ideas de manera innovadora, con la ayuda de sus profesores, para las charlas finales.

Organizadas en conjunto con sus docentes, abordaron distintas temáticas: la política como definición del individuo, las matemáticas en la vida cotidiana, la lectura y el deporte como estilos de vida, las primeras impresiones sobre las personas, la sustentabilidad y el reciclaje, la historia de vida y el fortalecimiento personal, la educación, la tecnología y la evolución; entre otras.

"Hubo partes en que se me puso la mente en blanco, pero en esos momentos salió todo bien", reconoció Juan Carcagno, uno de los primeros oradores de la jornada.

"Hoy es de esos días en los que se concretan cosas que veníamos soñando hace tiempo, y esta es una actividad que queríamos mucho. Más que en el resultado, estamos seguros de que la ganancia de esta actividad está en el proceso", señaló al inicio Santiago Bonfanti, Director de la institución.

El trabajo en equipo, un valor diferencial en el proceso educativo

Pensar una idea y empoderar al alumno en la construcción formal de cada presentación fue el objetivo principal de cada proceso. "Que hoy se materialice es realmente una alegría. Hay un trabajo y una pasión de todos los docentes, y para mi verlos crecer a ellos es una satisfacción enorme.", aseguró Lilia Correa, vicedirectora de la escuela y responsable educativa del proyecto.

Los profesores fueron una pieza fundamental en la concreción de las charlas. "Si bien la jornada terminó, creemos que acaba de comenzar una nueva etapa en la escuela. Hoy empezamos a ser protagonistas, fuimos anfitriones en nuestra propia institución", agregó Juan Cruz Lusardi. "Fue muy emocionante, tanto en lo grupal como en lo personal, y realmente nos pone muy felices por ellos", añadió Ezequiel Barbuscio.

"En el ensayo general teníamos muchos nervios, pero hoy fue todo felicidad, nos emocionamos mucho al escucharlos hablar ante todo el auditorio. Además les están pasando la experiencia a los otros compañeros", concluyó Ana Clara Aguilar, miembros del staff de profesores que acompañaron la organización.


A lo largo de 15 encuentros de una hora y media semanales, los alumnos aprendieron a comunicar sus ideas de manera innovadora



 

Ideas que inspiran, destinos que se transforman
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net