InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 22/abr/2018 - 15:18
Edición Digital
29 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 22/nov/2017.
Broncoespasmo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Un broncoespasmo es una contracción anormal del músculo liso de los bronquios que puede provocar un estrechamiento u obstrucción aguda de las vías respiratorias.

El principal síntomas de este trastorno es la aparición de una tos con sibilancias generalizadas.

El músculo bronquial entra en un estado de contracción apretada (broncoespasmo), se estrecha el diámetro de los bronquios. Y la mucosa se hincha e inflama y reduce aún más el diámetro bronquial.

Además, las glándulas bronquiales producen cantidades excesivas de moco muy pegajoso que hace que sea difícil toser y que puede formar un tapón en el bronquio, además obstruye el flujo de aire.

Cuando los bronquios se obstruyen, se necesitan mayores presiones para empujar el aire a través de ellos con el fin de satisfacer la necesidad del cuerpo de oxígeno. Esto requiere un esfuerzo mucho mayor muscular. La respiración durante el broncoespasmo requiere más esfuerzo que la respiración normal.

Las cantidades excesivas de moco pegajoso atrapado en los bronquios son muy irritantes, ya menudo desencadenar tos.

Síntomas del broncoespasmo

Los síntomas de un espasmo bronquial pueden variar de una persona a persona en la gravedad y en duración. La mayoría de la gente experimenta falta de aliento y una opresión o dolor en el pecho. Otros pueden desarrollar sibilancias y una tos frecuente. Dependiendo de la gravedad del caso, algunas personas pueden verse afectadas sólo por unos pocos síntomas, mientras que otros pacientes pueden experimentarlos todos.

En cualquier caso, la falta de aliento y el dolor en el pecho estarán presentes en casi todos los pacientes que sufran un broncoespasmo. Si el paciente sufre en caso moderado de broncoespasmo, también es muy común la tos acompañada de sibilancias.

Tratamiento del broncoespasmo

Por lo general, el tratamiento de un broncoespasmo incluye medicamentos broncodilatadores que abren las vías respiratorias, lo que permite una respiración más fácil. Estos medicamentos suelen ser de acción rápida y, en general comienzan a aliviar los síntomas en unos diez minutos. Los broncodilatadores funcionan relajando los músculos de las vías respiratorias y abriéndolos. Los medicamentos para los espasmos agudos pueden ser entregados a través de la inhalación, por vía oral o por inyección.

A veces, la intervención puede ser capaz de prevenir un espasmo agudo. Además, dado que el asma es una causa común de los espasmos bronquiales, tomar medicamentos recetados para el asma puede evitar ataques. A veces el médico puede prescribir medicamentos antiinflamatorios como un plan de tratamiento para mantener la inflamación bronquial al mínimo.

Con frecuencia, la ansiedad puede exacerbar espasmos agudos del sistema respiratorio. Esto puede causar hiperventilación. En algunos casos, el médico puede recetar medicamentos contra la ansiedad a los que puedan estar ansiosos en un esfuerzo para reducir el nerviosismo y la dificultad resultante de la respiración. Los episodios severos de espasmos bronquiales agudos pueden ser potencialmente mortales y pueden requerir una evaluación médica de emergencia y un tratamiento posterior.


 

Broncoespasmo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net