InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 26/abr/2018 - 06:15
Edición Digital
19 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 23/nov/2017.
La Cocina Italiana en el Mundo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


A mediados del pasado año había sido suscripto en Roma un Protocolo de entendimiento para la promoción de la Alta Cocina Italiana en el Mundo, entre el Ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación Internacional; el Ministerio de Instrucción, Universidad e Investigación; y el Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales.

En el marco de dicho protocolo, la Sociedad Dante Alighieri de Roma -a través de sus 423 comités distribuidos a nivel mundial en unos 60 países- había promovido una serie de iniciativas que habían contado con el auspicio de los distintos Consulados y que versaban principalmente sobre la historia, la tradición, los territorios, la alimentación y la salud, "dieta mediterránea", educación alimentaria, sostenibilidad y ciencia de la alimentación, innovación tecnológica en el sector agroalimentario, y agricultura biológica.

Dichas iniciativas, que también habían desarrollaron temáticas experimentadas con éxito durante la Expo Milano 2015, valorizando la riqueza de la tradición enogastronómica italiana en sus múltiples variedades regionales y culturales; habían previsto además eventos de degustación, seminarios y "Master Class" sobre alta cocina y proyección de películas temáticas.

Todo lo cual había contado con el apoyo de los Institutos de Cultura, la "Accademia della Cucina Italiana" y otras prestigiosas instituciones del mundo entero.

El ápice de las actividades de promoción que se habían desarrollado durante ese año con el sostén del plan extraordinario de internacionalización del Made in Italy, estaba representado por la realización de la Primera Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.

En vista del éxito obtenido, la Societá Dante Alighieri central lanzó desde Roma la segunda edición intitulada:

Seconda Settimana della Cucina Italiana nel Mondo, 20-26 Novembre 2017

La Dante Alighieri de Campana adhiere una vez más a esta interesante iniciativa, que ya está en marcha contando siempre con la valiosa colaboración de Pietro y Luciano Picciau, quienes están ofreciendo durante esta semana un menú especial de degustación de platos italianos, tanto en el local de Italpast-Delizie Italiane de Dellepiane 1050, como en el Club House del Sofitel la Reserva Cardales de Ruta 9 Km. 61.

Invitamos a todos los amantes de la buena vida a acompañarnos en este evento, para disfrutar de las delicias de la genuina "Cucina Italiana" en Campana.


 

La Cocina Italiana en el Mundo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net