InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 16/ene/2018 - 14:29
Edición Digital
33 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 24/nov/2017.
Confirmaron explosión en la zona en la que se perdió el submarino



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La suerte del submarino "ARA San Juan" parecía estar echada este jueves, a ocho días de su desaparición, luego de que una organización internacional de control de actividad atómica confirmara que detectó una explosión en el Atlántico Sur el día de la desaparición de la nave y en una zona coincidente con su rumbo.

Se trata de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares que el miércoles 15 de noviembre detectó "un evento anómalo, corto, violento, singular y no nuclear, coincidente con una explosión" a las 10:51, tres horas después de que el submarino se comunicara por última vez con la Base Naval Mar del Plata.

Así lo confirmó este jueves el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, al señalar que la novedad fue transmitida a las autoridades nacionales por medio del embajador en Austria, Rafael Grossi, quien integra la organización que detectó la explosión.

Al lugar fueron dirigidos seis buques con el objetivo de realizar un "barrido del fondo", con el apoyo de tres aeronaves, mientras que tres destructores y una corbeta rastrillaban un área cercana, sin resultados positivos en la jornada del jueves.

Balbi dijo por la noche que aún "hay que detectar en qué lugar está el submarino", como para verificar "en qué posición está y a qué profundidad", datos indispensables para planificar su posible rescate.

La profundidad del mar en el área que se rastrilla oscila entre los 200 y los 3.000 metros.

La "señal de un evento impulsivo subacuático", tal como lo definió la OTPCE o en inglés CTBTO (Comprehensive Test-Ban- Treaty Organization) se produjo a las 10:51 del miércoles 15 de noviembre y la información coincide con la "anomalía hidroacústica" que había sido detectada por medios militares de los Estados Unidos a unas 30 millas al norte del lugar del que provino la última comunicación del submarino.

La novedad causó desazón e indignación entre los familiares de los tripulantes. Las novedades les fueron comunicadas poco antes de que se realizara la conferencia de prensa, que por primera vez se concretó en el interior del edificio Libertad.

Itatí Leguizamón, esposa de uno de los 44 tripulantes del submarino, aseguró que le informaron que el "ARA San Juan" "cayó por un talud a tres mil metros de profundidad".

"Yo ya no tengo esperanzas de que esté con vida. Esto es producto de 15 años de abandono", sostuvo, al denunciar falta de mantenimiento del sumergible.


Zona de la explosión. Imagen ilustrativa.

 

Confirmaron explosión en la zona en la que se perdió el submarino
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net