InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 17/jul/2018 - 17:49
Edición Digital
13 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 24/nov/2017.
Avanzan las gestiones ante Provincia por la prótesis para Isaías Nouyu



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde el día que el menor sufrió el accidente, el Hospital le brindó asistencia, en tanto que desde el Municipio se acompañó a la familia y se iniciaron los trámites necesarios ante para conseguir la prótesis, que ya están en la etapa final del proceso.

Un mes y medio después de iniciadas las gestiones desde el Municipio para conseguir la prótesis para el joven Isaías Nouyu, actualmente internado en la sala de Pediatría del Hospital San José, los trámites ya se encuentran en la etapa final del proceso en el Ministerio de Salud de la Provincia.

A dos semanas de sucedido el accidente, el Municipio convocó a las autoridades de Región 5ta - dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, responsables de las tramitaciones por prótesis-, quienes se reunieron con el intendente Sebastián Abella, funcionarios y representantes del Servicio Social del Municipio para agilizar el trámite del menor.

"Iniciado los trámites desde el Servicio Social del Hospital, con el circuito correspondiente, y tras nuestra insistencia diaria, se nos informó esta semana que la solicitud de la prótesis fue aprobada tanto en Región 5ta como en el Ministerio, y ya se encuentra en el área de Compras, información que de inmediato comunicamos a la mamá del menor", detallaron desde el Municipio.

No obstante, por el momento no se cuenta con fechas ni plazos para la llegada de la prótesis ni, en consecuencia, para la operación, aunque es alentador que el trámite ya se encuentre en la etapa final del circuito.

El paciente fue recibido el 13 de octubre por el cuerpo médico del Hospital San José, donde aún permanece internado y asistido.

El mismo día del accidente, el Intendente se reunió con familiares del menor y derivó el tema a sus colaboradores sumado al accionar del personal del Hospital.

En paralelo a las gestiones por la prótesis y por solicitud de la madre del joven, el Municipio también hizo entrega de mobiliario para acondicionar la vivienda en pos de la comodidad del paciente al momento del alta.


El menor permanece internado en el Hospital San José.

 

Avanzan las gestiones ante Provincia por la prótesis para Isaías Nouyu
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net