InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 25/abr/2018 - 01:54
Edición Digital
19 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 25/nov/2017.
Derrame químico en la ex planta de Quipro



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ocurrió ayer tras una rotura en una contención en la empresa que está cerrada hace ya más de un año. Intervinieron el Municipio y el OPDS. No se registraron vecinos afectados.

El Municipio y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) debieron intervenir ante un derrame de productos químicos hacia el exterior de la ex empresa Quipro (ubicada frente a la rotonda de Sívori y Santa María de Oro).

La emergencia ocurrió en horas de la tarde de ayer y demandó la presencia de personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente –encabezado por su titular, Guillermo de Luca-, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de la Dirección de Tránsito.

Tras recibir una denuncia por fuertes olores, las distintas entidades se acercaron a Sivori 1340 para constatar el derrame del líquido, que quedó vertido a un lado de la calle, por donde no transitan vehículos, es decir que no hubo ningún tipo de contacto con el producto.

En un principio, se determinó que se trataba de cloro. Una contención que lo almacenaba se habría roto y dejado escapar fuera del perímetro.

Por recomendación del OPDS, en el lugar se procedió a diluir el cloro derramado con agua y luego se limpió la zona con un camión cisterna del Municipio.

En tanto, agentes de la Dirección de Tránsito actuaron reorientando el curso de los vehículos a modo de precaución. Defensa Civil y Bomberos Voluntarios reforzaron las acciones preventivas.

Quipro cerró sus puertas a mediados de 2016, luego de despedir a sus cuatro últimos trabajadores de convenio adeudándoles varios salarios y no reconociéndoles la indemnización. Esto desató un largo conflicto con el Sindicato Químico, que además en varias oportunidades denunció a los titulares de la empresa por el abandono de sus instalaciones con peligrosas sustancias almacenadas en su interior.

De hecho, en noviembre del año pasado, Policía Ambiental y el OPDS habían allanado la empresa, procedimiento en el que se relevaron los productos contenidos y se precintaron tanques y válvulas para evitar su manipulación.


El derrame del líquido quedó vertido a un lado de la calle, por donde no transitan vehículos.


Personal municipal intervino para solucionar rápidamente el inconveniente


De Luca se hizo presente en el lugar para constatar el derrame de cloro


Quipro, ubicada en Sívori y Santa María de Oro, cerró a mediados de 2016, luego de despedir a sus cuatro últimos trabajadores de convenio



 

Derrame químico en la ex planta de Quipro
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net