InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/sep/2018 - 02:33
Edición Digital
19 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 25/nov/2017.
Crean una serie de iniciativas para fomentar las "Buenas Prácticas Ambientales"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Imagen meramente ilustrativa, selección del editor.

Se trata de la creación de un Registro, de un certificado de reconocimiento y de un programa de implementaciones dirigido a grandes y medianas industrias. La UV Más Campana manifestó que el proyecto carece de precisiones.

A instancias del Gobierno municipal, el Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de una serie de medidas tendientes a fomentar y reconocer las "Buenas Prácticas Ambientales" en el distrito. Sin embargo, la UV Más Campana –el único bloque opositor presente al momento de la votación- manifestó su negativa, al considerar la iniciativa muy poco precisa.

"Este proyecto vamos a pedir por favor que vuelva a comisión porque hay cosas que no están bien reguladas. Queremos saber también quién dicta las normas complementarias y cómo es el registro: la mayoría de los conceptos están muy vagos", explicó el concejal vecinalista Carlos Gómez a la hora de fundamentar la posición de su bancada.

El proyecto, elaborado por el Ejecutivo y al que tuvo acceso La Auténtica Defensa, determina la creación de tres instancias que buscan promover las "Buenas Prácticas Ambientales", aquellas que la ordenanza entiende como "acciones que pretenden reducir el impacto ambiental negativo que causan los procesos productivos".

En primer lugar, se establece un Registro de Buenas Prácticas Ambientales el cual tendrá como objetivo establecer un "compromiso" entre las industrias y el Municipio.

Paralelamente, constituye el certificado de "Reconocimiento al Cuidado Ambiental". Para obtenerlo, una industria deberá "efectuar una auditoría ambiental interna de sus procesos productivos" con el fin de encontrar oportunidades de mejora que puedan ser afrontadas "a través de una reingeniería aplicando eficiencia, eficacia e incorporando tecnología".

"La industria independientemente de su categoría industrial deberá proponer a este municipio cada seis meses un Plan de mejora ambiental de corto, mediano y largo plazo con fecha de ejecución y finalización", añade el texto. No se aclara si la obtención del certificado redundará en algún beneficio extra para la empresa postulante.

Finalmente, la tercera implementación es el Programa de Buenas Prácticas Ambientales, orientado a "aplicar las buenas prácticas en las grandes y medianas industrias minimizando el impacto ambiental negativo" y promoviendo "la mejora de la eficiencia de los procesos", tales como el consumo de agua, la generación de residuos y la emanación de efluentes líquidos y gaseosos.

También hace referencia a una "planificación de inversiones en la ejecución de obras de mejora ambiental, en seguridad y eficiencia energética".

En los considerandos, el texto de la norma habla de "cooperación" entre el Municipio y los privados y que la implementación de las Buenas Prácticas Ambientales persigue "reducir las emisiones a la atmósfera, los ruidos y los vertidos de aguas mejorando la calidad del ambiente y la calidad de vida del ciudadano".

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Mariano Raineri, desestimó la solicitud de la UV Más Campana argumentando que el proyecto ya había estado tiempo suficiente en comisión para su análisis. Así, fue votado y aprobado por los diez ediles oficialistas.


 

Crean una serie de iniciativas para fomentar las "Buenas Prácticas Ambientales"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-