InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 21/ene/2018 - 15:18
Edición Digital
33 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 26/nov/2017.
Un simulacro necesario:
Importante ejercicio de emergencia se desarrolló en la ciudad



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue en el paso a nivel de Alem y Berutti. El ejercicio contempló la colisión de un tren y un camión que derramó su carga de amoníaco. Distintas fuerzas y áreas trabajaron en conjunto para socorrer a las simuladas víctimas y descontaminar la zona. Exitoso balance de la actividad.

El Comité Zonal de Higiene y Seguridad junto a Defensa Civil -dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio- participaron hoy de un nuevo simulacro de emergencia con productos químicos.

En el paso a nivel del ferrocarril de Alem y Berutti, se desarrolló el ejercicio que contempló la colisión de una formación con pasajeros de Trenes Argentinos y un camión que derramó su carga de amoníaco.

Las actuaciones, que duraron más de una hora, comenzaron tras el alerta efectuado por el maquinista a Bomberos Voluntarios y, a través de ellos a los miembros del PACEI, quienes formaron un Centro Operativo de Emergencias (COE) en un radio de exclusión a 100 metros de donde fue el choque.

Del exitoso simulacro también participaron el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Abel Milano; el coordinador de Defensa Civil, Osvaldo Alday; el presidente del Comité, Roberto Budano; el director de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz; y su par del Hospital Municipal San José, Marcelo Medina.

Prefectura Naval Argentina ayudó a las personas que se podían movilizar por sus propios medios a retirarse del lugar y trasladar a los heridos a un espacio denominado "zona de descontaminación" que preparó Bomberos y el PACEI.

Asimismo, se creó un "triage" donde personal de la salud y Cruz Roja, determinaron la gravedad de los heridos, para luego simular el traslado de las víctimas al nosocomio local.

Una vez finalizado el evento, los organizadores celebraron el éxito del simulacro, ya que "además de estar a la altura de las circunstancias, superó las expectativas."

Con este ejercicio, el protocolo de emergencia de la ciudad demostró que está óptimamente capacitado para actuar ante una eventualidad de estas características.


Fue en el paso a nivel de Alem y Berutti Y contempló la colisión de un tren y un camión que derramó su carga de amoníaco. Distintas fuerzas y áreas trabajaron en conjunto para socorrer a las simuladas víctimas y descontaminar la zona. Exitoso balance de la actividad.


En plena acción: socorren a las víctimas y las derivan a centros de salud


Actores del grupo de teatro municipal hicieron el papel de víctimas


Los diversos organismos de seguridad trabajaron en forma conjunta



 

Un simulacro necesario:
Importante ejercicio de emergencia se desarrolló en la ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net