InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 20/ene/2018 - 03:45
Edición Digital
20 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 26/nov/2017.
Los voluntarios de Tenaris están transformando la Secundaria Nº16 de Albizola



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Más de un centenar de Voluntarios de Tenaris -entre empleados de la empresa y vecinos- pusieron manos a la obra este sábado en Albizola. Los trabajos se extenderán la tarde de hoy.

Con las manos salpicadas de pintura blanca terminaban su intensa jornada de trabajo más de un centenar de empleados de Tenaris y docentes, alumnos y vecinos de la Escuela Secundaria Nº16 del barrio Albizola, seleccionada por la empresa para un nuevo desembarco de su programa de voluntariado.

Pasadas las 9 de la mañana comenzó la acción en el establecimiento. En los meses previos, el equipo de Tenaris llevó a cabo importantes tareas de refacción –obra civil, carpintería, jardinería-, por lo que durante este fin de semana los voluntarios se están abocando de lleno la pintura de la veterana escuela.

No faltaba casi nadie: este sábado se hicieron presentes desde operarios hasta directores de la compañía fabricante de tubos de acero. También la comunidad educativa de la 16 agarró el pincel y se puso con entusiasmo a dejar como nueva su segunda casa.

"Es maravilloso, porque llevo varios años de docente en esta escuela y cuando la secundaría de La Josefa se mudó para acá era un desastre la infraestructura. Se intentó reparar, pero volvía a decaer. Es la primera vez que sucede algo así, la verdad es emocionante", aseguró Paola Machella, profesora de geografía de la institución, en diálogo con LAD.

Los trabajos solo fueron interrumpidos a la hora del almuerzo, cuando los voluntarios recargaron energía y compartieron juntos un gran mediodía al reparo de los eucaliptos del patio.

El programa "Voluntarios en Acción" de Tenaris ya cuenta con una importante trayectoria transformando establecimientos educativos, entidades de bien público y espacios abiertos a la comunidad. Comenzó a fines de 2013, dejando reluciente la Escuela Nº9. Luego hizo lo propio con la Nº7, para posteriormente trasladarse a Zárate y trabajar en la Escuela Nº1 de la vecina ciudad, uno de sus establecimientos más distintivos.

El voluntariado también se desplegó en el Hogar de Niños "Nuestra Señora de Lourdes", en la Escuela Nº22 de Ariel del Plata y, en mayo de este año, en la plaza del barrio Villanueva.

"Es también una oportunidad para compartir los valores que tenemos en Siderca, de trabajo en equipo, seguridad, calidad y profesionalismo con nuestra comunidad", afirmaba durante esta última inauguración el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco.

Las tareas en Albizola continuarán hoy domingo hasta las 18 horas.


Los trabajos se extenderán hasta la tarde de hoy.








 

Los voluntarios de Tenaris están transformando la Secundaria Nº16 de Albizola
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net