InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 17/ene/2018 - 11:56
Edición Digital
26 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 26/nov/2017.
La ONG Pan del Alma tuvo un reencuentro muy emotivo, seis años después



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Integrantes de la ONG local visitaron en Tecnópolis el stand de la primera escuela secundaria que construyeron en Santiago del Estero, durante el año 2011. Los alumnos fabricaron un licor con un fruto silvestre en un proyecto de microempredimientos que llegó a la instancia nacional.

El 20 de octubre de 2011, la ONG local "Pan del Alma" construyó su primer edificio para una escuela de nivel secundario en Otumpa, provincia de Santiago del Estero. Se trata de una escuela cooperativa con la que pudieron reencontrarse, seis años después, en Tecnópolis.

Allí, alumnos de dicho establecimiento lograron contar con un stand propio luego de superar las instancias Regional y Provincial en un concurso de proyectos de emprendimientos: los alumnos santiagueños concretaron la conversión y realización de un licor a base de un fruto silvestre conocido como "Doca", propio de la región, a un bajo costo de realización y venta.

El fruto, explicaron, tiene propiedades galactógenas. Las plantas medicinales galactógenas juegan un papel muy importante ya que su consumo aumentan la producción de leche materna. Son utilizadas también para hacer cuajar la leche, para realización de dulces y para curar el dolor de muelas.

En ese contexto recibieron a Omar Guevara, Presidente de Pan del Alma, quien se mostró emocionado por el reencuentro: "Nos sentimos orgullosos y vemos con agrado que con el pasar de los años van apareciendo los frutos de nuestros esfuerzos", señaló, al tiempo que felicitó a los alumnos Hernán Matías Segovia, Melisa Viviana Pelagagge y la docente Deborah Eliana Quiñónez

"Siempre planteamos la necesidad de que luego de hacer una escuela se vayan haciendo los seguimientos correspondientes de las mismas. A veces se puede, otras no. También somos invitados a los actos de egresados y tratamos de asistir a todos", contó Guevara.

Junto a él se encontraba Charly Schneider, otro integrante de Pan del Alma, quien también hizo hincapié en esa cuestión: "Estaría bueno que otras organizaciones, ONGs, nos ayuden a realizar los seguimientos, ver cuáles son las necesidades que van surgiendo luego de nuestras construcciones. Nuestra ONG comenzó así, después de ser primero un comedor, nos hicimos socios de APAER y asistíamos a establecimientos educativos ya construidos pero con necesidades".

La ONG "Pan del Alma" construyó en septiembre de este año su 12º edificio escolar. Fue en Punta Balasto, provincia de Catamarca, donde sobre la Ruta 40 levantó 104 metros cuadrados de construcción para la Escuela Rural Nº 12. De esa manera le dieron continuidad a su objetivo de erradicar las escuelas rancho, el cual los ha llevado a lo largo de estos 11 años a zonas de muchas necesidades en provincias como Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Jujuy.


OMAR GUEVARA Y CHARLY SCHNEIDE JUNTO A HERNÁN MATÍAS SEGOVIA, MELISA VIVIANA PELAGAGGE Y LA DOCENTE DEBORAH ELIANA QUIÑÓNEZ, TODOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE OTUMPA, EN SANTIAGO DEL ESTERO.

 

La ONG Pan del Alma tuvo un reencuentro muy emotivo, seis años después
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net